▷ R4V: 5,91 millones de venezolanos han emigrado #27Oct

La Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), informó que en el presente mes de octubre, el número de refugiados y migrantes venezolanos fuera del país, ascendió a 5,91 millones, lo que supone un aumento de 246.598 en comparación con la última actualización. 

De acuerdo con la plataforma, “la cifra no significa que 246.598 personas hayan salido de Venezuela en el último mes, sino que varios gobiernos han actualizado recientemente sus cifras en el contexto del ejercicio de planificación del Programa de Refugiados y Migrantes 2022 y las consultas correspondientes”, reseñó Venezuela Migrante. 

En concreto, a partir de octubre de 2021, las autoridades de Perú, México y Ecuador revisaron las metodologías existentes que tienen en cuenta a los venezolanos que se encuentran en situación irregular.

Perú  hasta ahora ha pre-registrado a unos 360 mil refugiados y migrantes (incluidos 230.000, anteriormente en situación irregular). El cambio observado desde la última actualización de la población (comunicada en abril de 2021 y que contabiliza los datos hasta diciembre de 2020) también tiene en cuenta los cambios retroactivos de enero a septiembre de 2021.

En Ecuador,  el cambio observado desde la última actualización de la población comunicada en agosto de 2021, tiene en cuenta las mejoras metodológicas realizadas para contabilizar mejor las poblaciones en situación irregular en el país.

En México, disminuyó la cantidad de migrantes venezolanos en -19.247, desde el último informe,  según un cambio de metodología del Instituto Nacional de Migración (INM), que ahora considera la suma de la población en situación regular (compartida por la Unidad de Política Migratoria), los que tienen la visa vencida y por lo tanto son considerados en situación irregular, y los recién llegados (venezolanos con Forma Migratoria Múltiple – FMM). 

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2021-10-27 15:02:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.