Ayudarán a refugiados venezolanos en EEUU para la aplicación de la TPS

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció junto al Embajador de Venezuela en EE.UU., Carlos Vecchio, una alianza para ayudar a los venezolanos refugiados en el país norteamericano a aplicar al TPS. 

El anuncio ocurrió durante una transmisión en vivo, por la noche del pasado lunes. Se trata de una estrategia gratuita para que los venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos puedan presentar su aplicación al Estatus de Protección Temporal (TPS).

Según Cava, los inmigrantes venezolanos juegan un papel importante en la economía y cultura, y todos los ciudadanos de Miami-Dade se benefician cuando las personas de esta nacionalidad tienen una mayor oportunidad de pertenecer y contribuir con la comunidad.

Foto referencial: cortesía

CAVA ASEGURÓ QUE LA ALIANZA SOBRE EL TPS SERÁ UN GRAN BENEFICIO

“Estoy muy orgullosa de estar aquí con el Embajador Carlos Vecchio y su director de asuntos consulares, Brian Fincheltub, para anunciar nuestra alianza con la Embajada de Venezuela para ofrecer apoyo para todos los venezolanos que son elegibles para el Estatus de Protección Temporal (TPS), recientemente por la administración Biden. Estoy agradecida por la acción del Presidente y por la participación de todos ustedes”, indicó Levine.

Además, la alcaldesa agradeció al embajador Vecchio «por esta maravillosa alianza y su liderazgo en nuestra comunidad y para todos los venezolanos en el país». 

Por otro lado, reconoció el incremento de la migración venezolana y la necesidad de brindarles un apoyo. “Miami-Dade es hogar de una de las comunidades de venezolanos más grande del país que huyeron de la opresión y de un gobierno colapsado que se volvió contra su gente. Hemos visto lo que ha pasado, tantas familias venezolanas viviendo en el limbo con miedo a ser deportados. Esperando por tantos años una oportunidad de vivir libres y prosperar”.

Daniella Levine Cava, alcadesa de Miami-Dade. Foto referencial: cortesía

También hizo énfasis en que el TPS es una gran ayuda para miles de venezolanos. «El TPS será un gran alivio para unos 50 mil venezolanos en el Sur de la Florida y ofrece estabilidad para quienes luchan por la oportunidad de obtener el sueño americano. Estamos agradecidos con la Embajada de Venezuela de Juan Guaidó la cual apoyará a los venezolanos con sus documentos para obtener el TPS”.

CARLOS VECCHIO SE MOSTRÓ AGRADECIDO POR EL APOYO 

Por su parte, el Embajador de Venezuela manifestó su agradecimiento y la del liderazgo de Guaidó “por darnos este gran apoyo para nuestros hermanos venezolanos en estos momentos tan complejos y difíciles para nosotros. Gracias a la Oficina de Nuevos Americanos que dirige nuestra querida amiga Krystina Francois, para que muchos venezolanos puedan obtener este beneficio que se conoce como el TPS”.

LA META ES AYUDAR A MILES DE VENEZOLANOS A APLICAR AL TPS 

Esta alianza facilitará los pasos para que “los venezolanos puedan estar y trabajar legalmente en los Estados Unidos, y darle estabilidad y tranquilidad en un momento tan complejo. Al propio tiempo esa estabilidad le va a permitir a ese venezolano darle apoyo a esta comunidad; ayudarlos en su municipio porque son gente con talento, gente preparada que viene a dar la mejor de si”, explicó Vecchio.

El diplomático informó que para la fecha van alrededor de 220 mil venezolanos que se han registrado, y la meta es llegar al menos a 320 mil. La Embajada de Venezuela ha ayudado a cerca de 65 mil de esos venezolanos, añadió.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE.UU. Foto referencial: cortesía

Estamos orgullosos y agradecidos de trabajar con usted y su equipo. Nunca vamos a olvidar esta mano que nos ha dado los Estados Unidos, esta mano que nos ha dado la administración Biden, y que nos está dando usted en este momento”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TPS PARA VENEZOLANOS: EL TALLER QUE REALIZARON EN DORAL PARA ACLARAR DUDAS

La alcaldesa de Miami-Dade proporcionó finalmente los datos para que los interesados en solicitar el apoyo del condado puedan llamar al número de teléfono (305)573-11-06, extensión 1109; enviar un mensaje de texto con la palabra TPS al número 72572; o un correo electrónico a [email protected]

Foto referencial: cortesía

El director de asuntos consulares, Brian Fincheltub, recordó que los interesados tendrán asistencia virtual gratuita y un abogado los orientará para realizar el proceso de aplicación al TPS.

La fecha límite para aplicar al TPS es septiembre del 2022. Sin embargo, las autoridades y expertos recomiendan presentar el trámite cuanto antes. No importa si la persona interesada tiene otros procesos migratorios en marcha pendientes como asilo político.

También pueden acceder a más información a través de la página web www.usembajadavenezuela.org o enviando un email a [email protected]

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.