Cámara de Comercio de Nueva Esparta pide flexibilización hasta el 15 de enero de 2022

La Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta elevó una carta al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para que permita que la flexibilización que rige en el país durante dos meses, se extienda hasta el 15 de enero de 2022.

La propuesta se realiza en el hecho confirmado que para Margarita y el resto de las islas neoespartanas, la temporada de fin de año representa el grueso de las movilizaciones de visitantes y turistas internacionales y tradicionalmente ésta se extiende hasta mediados de enero.

Según el anuncio presidencial, a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de este año, en todo el territorio nacional rige una flexibilización tanto en horarios como en desplazamientos, actividades que se venían efectuando bajo el esquema 7+7.

A continuación el texto íntegro:

Nueva Esparta, 25 de octubre de 2021

Ciudadano: NICOLÁS MADURO MOROS Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela

Su Despacho. – Sr. Presidente:

Como representantes de los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, le saludamos muy cordialmente y le reiteramos nuestro reconocimiento por el esfuerzo realizado para atender la pandemia por Covid-19 que azota al país y el mundo entero, lucha en la que unimos esfuerzos y en la que cuenta con nuestro apoyo permanente.

De forma muy respetuosa acudimos a Usted, en su calidad de primer Mandatario de la Nación, ante el anuncio de flexibilización para los dos últimos meses del año 2021 en todo el territorio nacional, medida que celebramos y para la cual cuenta con la total responsabilidad del sector a fin de garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad.

En el marco de esta decisión que representa un aliciente fundamental para Nueva Esparta por su condición de región turística, sirva la presente comunicación para elevarle pueda considerar que dicha flexibilización en el caso de nuestro territorio insular, se extienda al menos hasta el 15 de enero, toda vez que la tradicional temporada vacacional de fin de año que motiva a tanto visitantes a preferirnos como destino en estas fechas, mantiene el histórico comportamiento de alta movilización precisamente en el mes de enero.

Como es de su conocimiento el turismo es el motor de la economía regional, que ha resultado duramente golpeada como consecuencia de la pandemia y las sanciones impuestas a nuestro país. Por este motivo agradecemos pueda evaluar la presente solicitud permitiendo así que podamos anunciar con antelación a los turistas esta condición para su adecuada programación de su viaje hacia La Perla del Caribe. La situación de desequilibrio económico que generó nuestro total aislamiento por la falta de conectividad con el territorio nacional, ha puesto en riesgo el sostenimiento de muchas empresas y con ello el sustento de familias, de nuestros colaboradores, de pequeños comercios y de cientos de emprendimientos.

La economía neoespartana es sumamente frágil y opera, sin duda alguna, gracias al turismo. La solicitud que elevamos se sustenta igualmente en los importantes esfuerzos realizados en el estado para cumplir con el esquema del Plan Nacional de Vacunación contra el Sars Cov-2, liderado desde el Ministerio de Salud, y que ha contado y cuenta con nuestro apoyo irrestricto, activando centros que son ejemplo para todo el país, y que han permitido que ya superemos la inmunización del 60% de la población. De la misma manera, nos estamos preparando para la activación de la aplicación “SEMAFORO” que, junto a las medidas de bioseguridad, constituirá un refuerzo de gran importancia para el resguardo y protección de los trabajadores y usuarios de los establecimientos.

Confiamos en su receptividad a este planteamiento considerando que a diferencia del resto del país, nuestra economía depende de las visitas que podamos recibir, por lo que atesoramos que el anuncio de esta prórroga se produzca de manera oportuna, para que la gran familia venezolana y los turistas extranjeros que nos quieran visitar, puedan agendar sus vacaciones con confianza, comodidad y acostumbrado entusiasmo. Agradecemos su atención a nuestras inquietudes y nos unimos a los planes que sirvan para impulsar todos los motores de la economía venezolana y, así seguir invitando al mundo entero a conocer nuestra maravillosa geografía.

Atentamente, José Gregorio Rodríguez Presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta

C/c: Dra. Delcy Rodríguez – Vicepresidenta de la República. Lic. Dheliz Álvarez – Ministra de Comercio Nacional. Lic. Alí Padrón Paredes – Ministro del Poder Popular de Turismo. Dr. Carlos Alvarado González- – Ministro del Poder Popular para la Salud.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.