fospuca banner mobile

Chavismo vigilará las redes sociales durante la campaña electoral

La administración Maduro anunció este miércoles, 27 de octubre, la creación de un “equipo de vigilancia” de las redes sociales. Este mecanismo será aplicado en el marco de las campañas para las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, señaló que las nuevas tecnologías forman parte del reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE). En ese sentido, señaló que “vigilarán” las redes sociales durante el proceso electoral.

“Estamos planteándonos desde el Ministerio de Comunicación e Información crear un equipo de vigilancia sobre lo que corresponde a las redes sociales. Las nuevas tecnologías que están planteadas en el reglamento del CNE como espacios a ponderar”, dijo Ñáñez.

Freddy Ñáñez no brindó detalles sobre cómo funcionará este “equipo de vigilancia”. Foto: referencial

Para Ñáñez, las redes sociales tiene un “tienen un papel importante que jugar en esta contienda”. “Tiene mucho que ver con la veracidad”, agregó el jefe de la cartera de comunicaciones.

ÑÁÑEZ USARÁ LAS REDES SOCIALES

El ministro de la administración Maduro afirmó que los medios de comunicación tienen “un desafío de poder construir equilibro”. Por lo tanto, consideró que las redes sociales “podrían ayudar a que esto se haga de la mejor manera”.

“Garantizar la libertad de expresión, garantizar la libertad de pensamiento, es mucho más complejo que el darle voz y visibilidad a las diferentes propuestas, los diferentes discursos, las diferentes opciones”, dijo, tras una reunión con Pedro Calzadilla, presidente del CNE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL PAÍS SUPERÓ LOS 402.000 CONTAGIOS DE COVID DURANTE LA PANDEMIA

Ñáñez tuvo una reunión con el presidente del CNE, Pedro Calzadilla. Foto: @luchaalmada

Sin embargo, el rector del CNE, Roberto Picón, advirtió este miércoles que se usan las redes sociales de organismos del estado para difundir mensajes de campaña del chavismo. En consecuencia, consideró que «es una violación del artículo 145 de la Constitución».



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-10-27 20:35:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.