Cirujano general de Florida fue rechazado tras negarse a usar tapabocas

El Dr. Joseph Ladapo, cirujano general de Florida, fue rechazado por la senadora estatal demócrata Tina Polsky, tras negarse a utilizar tapabocas durante su reunión.

Ladapo, quien ejerce como la primera autoridad sanitaria de Florida, opinó que las «mascarillas no permiten una comunicación clara». También aseguró que estos elementos de protección contra la COVID-19 «no son productivos». 

El comentario se produjo después de que Polsky se negara a reunirse con el funcionario si este no usaba la cobertura facial para su encuentro en la oficina de la legisladora.

Foto: cortesía

A través de una publicación en su cuenta personal de Twitter, Ladapo afirmó que «intenté de buena fe encontrar una forma de comunicarnos que respetara cada una de nuestras preferencias».

Además, agregó que tener una conversación con alguien mientras usa un tapabocas no es algo que le parezca productivo, y más cuando existen diversas opciones.

«Para mí es importante comunicarme de forma clara y eficaz con las personas. No puedo hacer eso cuando la mitad de mi cara está cubierta», enfatizó el cirujano.

Cirujano general de Florida fue rechazado tras negarse a usar tapabocas
Foto: captura de pantalla

Este incidente se filtró en los medios durante el fin de semana pasado, luego de que la senadora Polsky diera a conocer que padece de cáncer de mama, información que ya le había informado a Ladapo el pasado miércoles.

El funcionario manifestó que «me entristece sinceramente el reciente diagnóstico de cáncer de mama de la senadora Polsky, y oro por ella y su familia, y les deseo las bendiciones y la fuerza de Dios», refiriéndose al delicado estado de salud de la legisladora estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: USO DE TAPABOCAS EN SECUNDARIAS DE BROWARD SERÁ OPCIONAL

Cirujano general de Florida fue rechazado tras negarse a usar tapabocas
Dr. Ladapo en rueda de prensa. Foto: cortesía

Sin embargo, este percance generó más tensión entre los republicanos y los demócratas, sobre la manera en que Florida afronta la crisis sanitaria a causa de la COVID-19 y algunas de sus medidas en curso.

Por lo que el congresista federal demócrata, Charlie Crist, quien será un oponente para el gobernador repúblicano, Ron De Santis, en las próximas elecciones, aseguró horas más tarde, que organizará un grupo de médicos locales para solicitar la renuncia de Ladapo.

Ante esta situación los republicanos no se quedaron atrás, así que el senador, Walter Simpson, mantuvo que era «decepcionante» que los visitantes deban «respetar las solicitudes de enmascaramiento y distanciamiento social de los senadores y el personal dentro de sus oficinas».

Cirujano general de Florida fue rechazado tras negarse a usar tapabocas
Momento en que el gobernador, Ron De Santis, nombró al Dr. Ladapo como Cirujano general de Florida. Foto: cortesía

RECHAZOS ANTERIORES DE LADAPO SOBRE EL USO DE TAPABOCAS

Hay que recordar que no es la primera vez que Ladapo se opone al uso de las mascarillas, pues a tan solo unas pocas horas de su nombramiento, anunció nuevas medidas para otorgarle a los padres la capacidad de decidir si sus hijos debían o no usar estos elementos de protección contra el virus. Así como también, les cedió la decisión de que sus hijos permanezcan en cuarentena después de haber estado expuestos a la COVID-19.

Por su parte, DeSantis, dijo la semana pasada que llamaría a una sesión especial a los legisladores estatales para discutir una legislación acerca del mandato de las vacunas en las empresas.

Por: Caraota Digital
Autor: Yecsalizt Ruzza
Fecha de publicación: 2021-10-27 13:29:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.