Colombia registró la cifra más alta de migrantes venezolanos en su país

Colombia registró la cifra más alta de migrantes venezolanos en su territorio, según datos de mgración de ese país.

Según el balance de Migración Colombia, 1.842.390 venezolanos se encuentran actualmente en ese país, siendo la más alta de la historia. Este monitoreo se realizó el 31 de agosto y refleja una variación de 5,7 % desde enero, cuando se contabilizaron 1.742.927 venezolanos.

Ahora es noticia: Suspendida la extradición a EEUU de Hugo «El Pollo» Carvajal

El registro más alto anterior a este fue el del año 2019 cuando los números hablaban de 1.771.237 venezolanos en territorio colombiano, cifras que registraron un descenso con la llegada de la pandemia y que este año tiene un repunte.

2018 también fue un año significativo en el registro de población venezolana en Colombia. En ese año se contabilizaron 1.174.143.

«La información registrada corresponde a lo manifestado voluntariamente por los venezolanos en los sistemas dispuestos y a la recolección generada de las verificaciones migratorias desarrolladas por Migración Colombia, teniendo en cuenta que la permanencia estimada de venezolanos en Colombia puede variar y que en el país existe la libre circulación en el territorio nacional», señaló Migración Colombia en su informe.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.