Cómo hacer una pizza de Halloween

Cada año son más los niños y adultos que esperan ansiosos la llegada de Halloween, una de las fechas más populares y propicias para dejar volar tu imaginación a la hora de cocinar. Y es que, esta fiesta tan esperada por todos está llena de costumbres y tradiciones, por ello, queremos enseñarte una receta muy terrorífica: pizza de Halloween.

Los disfraces de vampiro, momia, fantasma, o bruja son los más populares, y los últimos años también lo es la decoración del hogar y la elaboración de recetas espeluznantes. La siguiente receta de pizza de Halloween te helará la sangre, así que… ¡Toma nota!

Receta de pizza de Halloween

Seguro que ya te estás preguntando cómo hacer pizza de Halloween, por lo que te proporcionamos todos los ingredientes y los pasos que debes seguir para su elaboración. De hecho, te ofrecemos varias opciones, todas ellas terriblemente irresistibles. ¡Comenzamos!

Ingredientes para 4 comensales:

  • 1 masa de pizza (casera o comercial)
  • 200 ml de salsa de tomate frito
  • 6 lonchas de queso mozzarella
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Pollo asado troceado
  • Pimienta negra molida
  • Orégano seco
  • Hojas de romero fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Necesitarás:

  • Bandeja para horno
  • Cortador de pizza
  • Palillos
  • Papel de horno o aluminio

Elaboración:

1. En primer lugar, si deseas preparar tú mismo la masa para tu pizza de Halloween, debes comenzar una hora antes la elaboración para llevar a cabo el amasado y la fermentación. Por el contrario, si empleas una masa de pizza comercial, no te llevará más de 20 minutos hacer pizza de Halloween. Cuando la tengas preparada para rellenarla, pon el horno a precalentar a 180 ºC.

2. Coloca papel de hornear o papel de aluminio en una bandeja de horno y extiende la masa de la pizza. En caso de que hayas optado por una masa de pizza comercial, servirá el papel en el que va envuelta. Vierte la salsa de tomate por encima y distribúyela muy bien por toda la masa, excepto por la delgada línea de los bordes. Salpimienta e introduce la bandeja en el horno durante 5 minutos.

3. Pasado este tiempo, retira la masa del horno y comienza a rellenarla con la decoración. Para ello, necesitarás la mozzarella, las aceitunas y el romero. Lo ideal es que utilices mozzarella porque se puede fundir y gratinar sin que llegue a derretirse, así conservará la forma de fantasma en diferentes tamaños para distribuirlos por la pizza. Recuerda pinchar con un palillo para marcar dónde van los ojos.

4. Para una mayor precisión, puedes mirar modelos en Internet o incluso utilizar algún molde para galletas con forma de calabaza, araña, bruja, fantasma, etc. Para confeccionar las arañas, solo tienes que partir las aceitunas negras sin hueso por la mitad y distribuirlas por toda la pizza. Para las patas, puedes usar trozos de oliva o las ramitas de romero colocando cuatro a cada lado de la aceituna.

5. A continuación, añade el resto de ingredientes para aportar más sabor a tu receta de pizza de Halloween. Puedes optar por los ingredientes que más te gusten, pero te recomendamos que utilices pollo asado a trocitos esparcidos por los huecos libres que hayan quedado en la pizza. También quedará bien un poco de atún, pavo o jamón cocido, o incluso seitán para una versión vegetariana.

6. Salpimienta de nuevo, agrega el orégano seco por toda la pizza de Halloween y ponla de nuevo en el horno. Sube la temperatura a 220 ºC y cocina durante 10 o 15 minutos aproximadamente, o hasta que los bordes comiencen a dorarse y el queso a fundirse.

7. Una vez que esté dorada, retira del horno y tu receta de pizza de Halloween estará lista para pasar una noche divertida y terrorífica. Como habrás podido comprobar, los ingredientes son muy similares a los de una pizza convencional, pero en este caso la forma del queso y de las aceitunas aportarán el toque decorativo a tu menú de la noche de brujas. ¡Qué la disfrutes!

Pizza de Halloween momia

Como prometimos, te contamos cómo hacer pizza de Halloween con otras decoraciones, como por ejemplo, en forma de momia. ¡Para morirse de miedo!

Ingredientes:

  • 1 masa para hacer pizzas
  • Salsa de tomate frito
  • Queso mozzarella
  • Aceitunas negras sin hueso

Preparación:

1. Para empezar, pon el horno a calentar a 180 °C y, mientras tanto, extiende la masa para hacer pizza de Halloween sobre una bandeja de horno con papel para hornear.

2. A continuación, esparce la salsa de tomate.

3. Corta después el queso en tiras y colócalas encima de la pizza como si fuesen vendas.

4. Para elaborar los ojos, corta unas cuantas aceitunas negras por la mitad y coloca uno en cada ojo. Puedes hacer minipizzas si lo deseas, y cada porción será una momia.

5. Hornea hasta que la masa quede crujiente y el queso se funda. ¡Están de miedo!

Cómo hacer pizza de Halloween con calabaza

La última receta de pizza de Halloween es muy sencilla, y el resultado será como el de unas auténticas calabazas aterradoras.

Ingredientes:

  • 1 masa para pizza
  • Salsa de tomate frito
  • Rodajas de peperoni
  • Queso de color naranja
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Hojas de albahaca

Paso a paso:

1. Precalienta el horno a 180 ºC.

2. Mientras, distribuye los ingredientes sobre la masa para hacer pizza de Halloween. Puedes hacer varias minipizzas y añadir diferentes ingredientes, así tendrás más variedad.

3. Cuando tengas el relleno preparado, agrega por encima una buena cantidad de queso color naranja rallado.

4. Por último, corta unas rodajas de aceitunas negras y colócalas en los ojos y la boca de la calabaza. Adorna con unas hojas de albahaca e introduce en el horno hasta que estén doradas y el queso fundido. ¡Terroríficamente deliciosas!

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.