Cómo hacer una tarta de Halloween

Existen multitud de recetas, dulces y saladas, que puedes preparar en Halloween para una divertida merienda infantil o una terrorífica noche con tus familiares o amigos, caso de pizza de Halloween. También, entre ellas, una deliciosa y monstruosa tarta de Halloween de calabaza y chocolate no debería faltar nunca.

Además, para la decoración puedes escoger entre diferentes opciones: la típica calabaza de Halloween, una momia, telarañas con arañas, etc. Esta exquisita sugerencia es ideal como colofón a una fiesta inolvidable, así que no te lo pierdas. Descubre a continuación cómo hacer una tarta de Halloween de forma rápida y sencilla. ¡Para morirse de miedo!

Receta de tarta de Halloween

Para cocinar la siguiente receta de tarta de Halloween no es necesario que tengas grandes nociones de cocina ni seas un experto repostero. Solo tienes que conseguir todos los ingredientes y seguir los pasos al pie de la letra para hacer una tarta de Halloween.

También te enseñamos a ejecutar la decoración para tu tarta, en este caso una telaraña, para disfrutar de esa noche tan especial con un pastel típico a base calabaza, el alimento estrella del otoño, combinada con un ingrediente irresistible: el chocolate. Como ves, suena muy bien, y todavía sabe mejor. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 300 gramos de calabaza
  • 200 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1/2 vaso de yogur griego natural sin azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 tableta de chocolate fondant

Elaboración:

1. Lo primero que debes hacer para preparar esta tradicional receta de tarta de Halloween es un suave bizcocho de calabaza.

2. Después, solo tendrás que decidir uno de los distintos acabados para decorar, como una telaraña de Halloween. Para empezar, pela la calabaza, pártela en trozos medianos, retira las semillas y hebras y ponla a hervir en una olla con agua y un pellizco de sal. Tenla unos 30 minutos al fuego y, pasado este tiempo, retira del fuego. Deja que se enfríe hasta alcanzar una temperatura ambiente, entonces pon los trozos de calabaza en el vaso de la batidora y tritura durante unos minutos hasta obtener un suave puré. Reserva.

3. A continuación, casca los huevos en un bol amplio e incorpora el azúcar, el aceite de girasol y el yogur griego. Bate unos minutos con una varilla manual y, cuando esté todo integrado, incorpora el puré de calabaza que has reservado. Vuelve a batir muy bien los ingredientes con una batidora a potencia media en esta ocasión. En un par de minutos lo tendrás todo perfectamente mezclado.

4. El siguiente paso para hacer una tarta de Halloween consiste en agregar la harina previamente tamizada a la mezcla para que esté bien aireada. No olvides añadir también el sobre de levadura al bol con la masa del bizcocho. Mezcla primero con la ayuda de un tenedor y después con la batidora hasta que la harina quede bien integrada y sin grumos. Debes lograr una mezcla que puedas verter en un recipiente para tartas sin dificultad, es decir, ni demasiado líquida ni que se pegue al recipiente.

5. Prepara el molde redondo para tartas apto para horno, engrásalo con un poco de mantequilla y enharina la base y los bordes ligeramente. Acto seguido, vierte dentro la mezcla que has preparado e introduce el bizcocho en el horno previamente precalentado a unos 180-190 ºC. Hornea con fuego arriba y abajo durante 45 minutos aproximadamente. Después, verifica que el bizcocho esté en su punto y no se haya quedado crudo por dentro introduciendo un palillo de madera o un cuchillo en el centro y comprobando si sale limpio. Cuando sea el caso, retira del horno, desmolda el bizcocho de calabaza y deja que se enfríe en una rejilla.

6. La base para tu tarta de Halloween está hecha, y mientras se enfría, puedes aprovechar y preparar el chocolate para hacer la telaraña. Para ello, trocea la tableta de chocolate y pon los pedazos en un bol que tendrás que introducir en otro recipiente con agua hirviendo para fundirlos al baño María.

7. Por último, es el turno de preparar la exquisita decoración para tu receta de tarta de Halloween. Cuando el chocolate esté derretido por completo, introdúcelo en una manga pastelera con una boquilla fina para proceder a dibujar las líneas de la telaraña sobre el bizcocho. Hacerla es muy sencillo: marca un punto en el centro del que partirán líneas verticales en dirección a los bordes. Luego, une dichas líneas para dar forma a tu espeluznante telaraña. Puedes extender el chocolate que te haya sobrado por todo el borde de la tarta de Halloween. ¡Buen apetito!

Consejos para hacer una tarta de Halloween

Si eres muy goloso, puedes decorar tu tarta de Halloween de la siguiente manera: antes de confeccionar tu telaraña, funde una tableta de chocolate blanco al baño María y cubre con él todo el bizcocho de calabaza. Cuando la cobertura esté completamente fría, elabora la telaraña como te hemos mostrado. ¡El contraste este los dos chocolates quedará genial!

También puedes añadir a tu receta de tarta de Halloween mermelada de fresa u otros frutos rojos. Solo tienes que partir el bizcocho en dos mitades horizontalmente y extender una generosa capa de confitura entre las dos mitades. Después, únelas y decora con el chocolate.

Recuerda que puedes mirar en Internet diferentes decoraciones y, según la habilidad que tengas, elaborar la que más te guste. Incluso puedes utilizar fondant, colorante alimenticio, fideos de colores, etc.

Si no dispones de manga pastelera para hacer la telaraña de tu tarta, no te preocupes. En su lugar, puedes emplear una bolsa de plástico cortando una de sus esquinas para dibujar con facilidad. ¿A qué esperas para hacer una tarta de Halloween?

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.