Falleció otro niño del Servicio de Hematología del JM de los Ríos

La organización no gubernamental, Prepara Familia, informó que Jhosue Arocha de tan solo 4 años de edad, del Servicio de Hematología del Hospital JM de los Ríos, falleció el pasado 26 de octubre.

«El equipo de Prepara Familia, colaboradores y voluntarios se une al duelo que embarga a su familia y amistades», señaló la organización en la red social Twitter.

El pasado 21 de octubre se cumplieron tres años y ocho meses del otorgamiento de las medidas cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a los niños y niñas del Servicio de Nefrología y dos años y dos meses de su ampliación a los niños de 13 servicios más del hospital, sin embargo Prepara Familia denuncia que el Estado no cumple como garante del derecho a la salud.

Los niños que reciben tratamiento en el J.M de los Ríos viven las carencias del colapso del sistema de salud: No tienen insumos, hay poco personal que los atienda y tampoco llevan la alimentación balanceada que todo niño, niña y adolescente (NNA) necesita, según ha denunciado la ONG.

800Noticias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.