Inauguran exposición en Caracas en homenaje al Beato José Gregorio Hernández

El Cardenal Baltazar Porras estuvo presente este martes en el Archivo Arzobispal de Caracas para la inauguración de una exposición en homenaje al Beato José Gregorio Hernández, informó vía Twitter Arquidiócesis de Caracas.

“No podemos dejar de saborear en la fiesta de José Gregorio Hernández este milagro: La recuperación del Archivo Arzobispal de Caracas”, afirmó Porras.

Mientras que el padre Gasperes Salerno expresó que “a través del tiempo sentimos la presencia del Beato. Es imposible conocerlo y no hacerse devoto del Dr. José Gregorio Hernández, quien jamás dudó en servir al más pobre”.

“Tubos de ensayo, medallas estetoscopios, microscopios y hasta sillas plegables se exhiben en la exposición José Gregorio Hernández, Médico, Beato y Hombre de todos los tiempos, del Palacio Arzobispal de Caracas”, detalló en otro tuit la Arquidiócesis con algunas fotos adjuntas del museo.

Eucaristía Central en celebración de la primera fiesta Litúrgica del Beato José Gregorio Hernández

Más temprano, la Arquidiócesis posteó que realizaron la “Eucaristía Central en celebración de la primera fiesta Litúrgica del Beato José Gregorio Hernández desde el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria presidida por el Cardenal Baltazar Porras”.

“Tenemos que agradecer, en medio de tantas contradicciones y necesidades, que José Gregorio Hernández es un faro de luz en el trabajo, la formación y la vida cristiana. Tenemos que derrotar la desesperanza. La apertura de corazón es lo que nos permite la gracia de estar con Dios. José Gregorio Hernández nos enseña a estar los unos con los otros”, indicó Porras en ese momento.

El Cardenal insistió en que “debemos renovar la fe y derrotar la desesperanza para que, cuando superemos la pandemia, sepamos valorar la vida”.

En el estado Trujillo, el chavismo aprovechó la ocasión específicamente en la ciudad de Isnotú, donde nació un día como hoy el Beato, para inaugurar una plaza en su nombre y una plaza Bolívar. Mientras que en Caracas hubo diversas caravanas desde este lunes en honor al denominado médico de los pobres.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.