Iván Duque difunde las primeras FOTOS de alias “Otoniel” tras las rejas

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel – uno de los narcotraficantes colombianos más buscados por la justicia de ese país y por quien Estados Unidos ofrecía hasta cinco millones de dólares de recompensa por información para ubicarlo – podría convertirse en otro testigo clave en el caso por el cual se le procesa en tierras norteamericanas a Nicolás Maduro y sus funcionarios más cercanos.   

Iván Duque Bandera de Colombia (@IvanDuque)

Las primeras imágenes del narcotraficante en prisión fueron publicadas en Twitter por el propio presidente de Colombia, Iván Duque.  

«Alias ‘Otoniel’: Tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad. Este es el destino de los criminales: los calabozos», escribió el mandatario del vecino país sobre el mayor capo de la coca desde la muerte de Pablo Escobar.

Iván Duque Bandera de Colombia (@IvanDuque)

Iván Duque Bandera de Colombia (@IvanDuque)

De acuerdo a la información suministrada por el diario El Tiempo, ‘Otoniel’ es clave para ofrecer información sobre el tráfico industrial de cocaína colombiana por Venezuela. 

Como se sabe, el ‘clan del Golfo’ es el principal proveedor de droga de las mafias que se mueven desde Venezuela y es un tema que, de paso, involucraría a la mafia mexicana. 

«La estructura de ‘Otoniel’ maneja las rutas hacia Europa. Pero terceriza el envío de cocaína hacia Estados Unidos a través de fichas corruptas del gobierno de Maduro», le aseguró a dicho medio de comunicación una fuente enterada de las frustradas negociaciones del capo. 

Además, agregó, que ese capítulo sí le interesa al distrito de Nueva York, en donde el capo tiene el otro indictment. 

Redacción Maduradas con información de El Tiempo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.