#Perú | 25 países muestran poderío bélico en cuartel del Ejército peruano

Mostrarán vehículos de combate, sistemas balísticos y armamento durante feria internacional de defensa

Del 28 al 31 de octubre, el Cuartel General del Ejército albergará la octava edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (en adelante, SITDEF PERÚ), como actividad principal del sector defensa para el bicentenario y en apuesta por el desarrollo de la ciencia y tecnología, siguiendo los lineamientos del gobierno del presidente Pedro Castillo.

Son 25 los países inscritos que participarán en la octava edición de SITDEF PERÚ, entre ellos Ucrania, Rusia, EE. UU., Francia, Israel y Turquía, para lo cual no solo se ha ampliado el espacio 60 mil m² sino también se han adoptado los protocolos de seguridad necesarios.

DELEGACIONES

Asimismo, participarán las más altas autoridades de defensa de la región como invitados extranjeros, delegaciones de fuerzas armadas de diferentes países –entre las que resaltan las de Corea y Ucrania–; profesionales civiles y militares involucrados en los rubros de Defensa, Seguridad, Prevención de Desastres y Ciberseguridad, lo que convierte a este evento en el referente para la renovación del armamento en la lucha contra el VRAEM y para la modernización de la flota de vehículos de combate y adquisición de equipos especializados con el fin de resguardar el orden interno y la prevención de riesgos.

Como parte de la celebración de nuestro bicentenario, se ha desarrollado un parque temático gráfico en el que se muestra la evolución de las fuerzas armadas en estos 200 años.

En ese sentido, se han implementado doce mil m2 dentro del pabellón “Inka” para exhibiciones de seguridad, defensa y Cyber Seguridad, por lo que se podrán apreciar vehículos aéreos y marítimos, sistemas balísticos, armamento mayor y menor, drones de vigilancia y sistemas de defensa en general.

PABELLÓN WARI

A su vez, el pabellón “Wari” contará con 2500 m² orientados a la prevención y gestión de riesgos de desastres y dependencias del estado, donde Indeci exhibirá un COEN móvil, vehículos de la brigada multipropósito, simuladores de sismos, así como un campamento simulado con carpas destinadas a atender emergencias. Por su parte, las fuerzas armadas mostrarán sus avances en la lucha contra la covid-19.

Esta nueva edición de SITDEF presenta, además, la IV Expo Cyber Seguridad 2021, que busca mostrar lo último de los avances en el campo de ciberdefensa y ciberseguridad nacional frente a las amenazas que aparecen de forma constante (hardware, software y servicios) y que requieren contrarrestar los ciberataques.

CYBER SEGURIDAD

Expo Cyber Seguridad también contará con la participación de destacados ponentes internacionales que llevarán a cabo temas de coyuntura global como la seguridad informática del estado y sus instituciones, los ciberdelitos y sus modalidades.

El público podrá ingresar libremente los días 30 y 31 de octubre al evento, donde podrán visitar las zonas estáticas y operativas, además de ver las exhibiciones de vehículos aéreos terrestres y anfibios; a su vez, apreciarán la preparación y operaciones de las distintas unidades de las fuerzas armadas frente a diferentes situaciones de emergencia y riesgo.

Para el ingreso se debe presentar su certificado de vacuna Anti Covid-19 (con las dosis completas).

En caso de no tener vacunas, debe presentar el resultado de una prueba PCR o Antígena con no más de 72 horas de haber sido tomada.

Los menores de edad pueden ingresar acompañados de sus padres, cumpliendo con todos los requisitos mencionados.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-10-27 12:59:17
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.