#Perú | Poder Ejecutivo planea propuesta de reforma integral de la ONP y AFP

A parte de la reforma de sistema de pensiones, el Gobierno planea aumentar la cobertura de Pensión 65 para que más adultos mayores sean beneficiados.

El Gobierno planea elaborar una propuesta de reforma integral del sistema de pensiones, esto incluye a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Esta medida fue mencionada por la premier Mirtha Vásquez en su presentación en el Congreso para conseguir el voto de confianza, mientras anunciaba la extensión del programa Pensión 65.

La premier señaló que el objetivo del programa Pensión 65 será ampliar la cobertura como un «pilar público de un sistema nacional de pensiones que responda a las necesidades de las mayorías«.

«Una mejor distribución del crecimiento económico debe implicar también que nuestros adultos mayores se beneficien de él«, sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros en dicha presentación en el Congreso de la República.

Actualmente el programa Pensión 65 alcanzó el propósito de atender a 557.043 adultos mayores con un subsidio económico de S/250 bimestrales.

Para el año 2026, el Poder Ejecutivo espera que se realice un incremento gradual en el programa Pensión 65 para alcanzar a 717.539 adultos mayores que se encuentran en una alta situación de pobreza en nuestro país.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-10-26 18:35:03
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.