Uso de tapabocas en secundarias de Broward será opcional

El condado de Broward cambió sus protocolos contra la COVID-19 para las escuelas secundarias, y anunciaron que los tapabocas no serán obligatorios.

Este cambio dependía del número de personas vacunadas en el condado, y que los casos de contagio se mantuvieran por debajo del 3% durante tres días consecutivos.

Sin embargo, como los más pequeños no han podido tener acceso a las vacunas contra el coronavirus, la flexibilización será solo para los estudiantes de secundaria. Lo que quiere decir que los estudiantes de primaria y escuelas intermedias deberán seguir utilizando los tapabocas hasta nuevo aviso.

Foto: referencial

AUNQUE RELAJARON LAS REGLAS, LA RECOMENDACIÓN ES SEGUIR USÁNDOLAS 

La superintendente interina, Dra. Vickie Cartwright, dijo que «en las escuelas primarias, intermedias y centros de educación, los protocolos que se han implementado hasta ahora, se mantendrán». Lo que significa que las personas que tengan una condición médica, tendrán que seguir el proceso de solicitar un permiso.

Uso de tapabocas en secundarias de Broward será opcional
Dra. Vickie Cartwright, superintendente interina de las escuelas del condado Broward. Foto: cortesía

En una reunión especial de la junta escolar se explicó que se reunieron los criterios requeridos para eliminar el uso obligatorio de las mascarillas. Entre ellos, una tasa de vacunación del 66%, y una tasa de positividad por debajo del 3% durante diez días seguidos, en Broward.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL USO DE TAPABOCAS EN ESCUELAS DE MIAMI-DADE PODRÍA DEJAR DE SER OBLIGATORIO

La superintendente agregó que «llegamos a ese punto el domingo, y por eso era una prioridad en la reunión de hoy (…) a la junta se le presentó cuatro opciones y esta fue la que la mayoría apoyó». 

EL DEBATE SE CENTRÓ EN LOS ALUMNOS MENORES DE 12 AÑOS SIN VACUNARSE

“Sabemos que las vacunas están disponibles para los mayores de 12 años y que el número de personas vacunadas ha aumentado”, informó Cartwright.

Uso de tapabocas en secundarias de Broward será opcional
Foto: referencial

Varios padres expresaron su pérdida de confianza hacia la junta. No obstante, otros preguntaron por qué los niños pequeños no podían dejar de usar los tapabocas, considerando las actuales condiciones por la COVID-19, pero se les informó que el riesgo sería aún mayor, según informó Telemundo 51.

Esta nueva flexibilización para las escuelas secundarias entrará en vigor el próximo 1 de noviembre. Finalmente, la presidenta aclaró que la decisión que fue tomada, no influye en lo absoluto con el pleito legal sobre el mandato de los tapabocas con el estado.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.