Barney, el famoso gorila de Miami preocupa a los veterinarios

Especialistas y veterinarios del condado de Miami-Dade, se unieron preocupados para realizarle exámenes médicos a Barney por una tos persistente.

Barney, es un gorila muy querido, de 28 años, del zoológico de Miami, que pesa unas 385 libras. Los veterinarios creen que podría estar sufriendo de neumonía.

El director de comunicaciones del zoológico de Miami, Ron Magill, dijo que al gorila se le hicieron los exámenes de procedimientos normales, incluyendo extracción de sangre, radiografías y un examen físico general. Además, fue examinado para descartar complicaciones respiratorias y cardíacas.

Barney, el querido gorila de Miami, en graves condiciones de salud. Foto: cortesía

El Dr. Gregory Holt, quien es neumólogo humano de la Universidad de Miami, le realizó una broncoscopia para identificar algo inusual dentro de sus bronquios y pulmones. Los resultados arrojaron que podría estar sufriendo de neumonía, por ello, se le tomaron cultivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIRUJANO GENERAL DE FLORIDA FUE RECHAZADO TRAS NEGARSE A USAR TAPABOCAS

El cardiólogo veterinario, Dr. Dewey Carpenter, le practicó a Barney un ultrasonido para el corazón, pues se sabe que los gorilas machos en su edad adulta sufren de hipertensión y enfermedades cardíacas.

Pese a que su presión arterial era normal, el Dr. Carpenter descubrió que el gorila tenía un corazón ligeramente agrandado, aunque consideró que sigue estando dentro de los límites normales para su edad.

Barney, el famoso gorila de Miami preocupa a los veterinarios
Foto. cortesía

Barney recibió vacunas contra la rabia y el tétanos, y además, se le realizó una prueba de tuberculosis, según informó Local 10.

Finalmente, luego de completar los exámenes, Barney el gorila regresó a su hábitat y desde entonces ha mostrado cierta recuperación. No obstante, los veterinarios aún esperan los resultados de las pruebas.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.