Bolsonaro pide rechazar solicitud para bloquear su acceso a redes

-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitó este miércoles a la Corte Suprema de Justicia rechazar los pedidos para levantar su sigilo en las redes sociales e impedir su participación en las mismas, efectuados por la comisión del Senado que investigó la gestión del Gobierno frente a la covid-19.

El requerimiento, enviado al Supremo por la Abogacía General del Estado (AGU), calificó el pedido de los senadores de «ilegal» y «arbitrario», y enfatizó que el presidente de la República no puede ser investigado en el ámbito de una comisión parlamentaria.

El pedido para quebrar el sigilo telemático de Bolsonaro y bloquear su acceso a las redes sociales fue realizado en el último día de sesiones de la comisión que investigó la actitud del Gobierno frente a la pandemia en el país y que acusó al mandatario de «crímenes contra la humanidad» y otros ocho delitos.

«Es importante señalar que el peticionario (Bolsonaro) ni siquiera participó en la comisión como testigo. Y no podía ser diferente, ya que el Presidente de la República no puede ser investigado en el ámbito de los CPI ni de ninguna otra Comisión Parlamentaria», dice el texto enviado por la AGU al Supremo.

El magistrado Alexander de Moraes, encargado del tema en el Supremo, solicito a la Fiscalía un parecer sobre la petición de la comisión parlamentaria

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.