Liberan a dos militares ecuatorianos retenidos por manifestantes

Los dos militares ecuatorianos que estaban retenidos desde el martes en una comuna al norte de Quito fueron liberados con la asistencia de la Cruz Roja y regresarán con sus familias en las próximas horas.

Así lo dio a conocer la ministra de Gobierno (Interior), Alexandra Vela, en declaraciones a los medios, poco después de una rueda de prensa en la que hizo balance de la segunda jornada de protestas que vive el país andino.

«Como consecuencia de un proceso de mediación con Cruz Roja Ecuatoriana y con el consejo de Cruz Roja Internacional acaban de ser entregados a las Fuerzas Armadas los dos militares que fueron secuestrados en la comuna de Pijal el día de ayer», anunció la ministra.

«Serán entregados en pocas horas al seno de sus familias de donde nunca debieron salir», por lo que es «un momento de alegría para todos nosotros».

Los dos militares fueron capturados el martes en la provincia de Imbabura cuando, según el Gobierno, realizaban «actividades logísticas» vestidos de «civil», y dentro de la aplicación del derecho indígena como consecuencia del estado de protesta decretado por sus líderes.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.