Personas mayores pese a su edad siguen trabajando para su sustento

Las personas mayores en Mérida forman parte de la población vulnerable, ya que deben sortear entre el abandono de sus familiares y el seguir trabajando para sustentarse económicamente en Venezuela. 

Esa es la realidad que vive Otilio Belandria, oriundo de la población de Bailadores, municipio Rivas Dávila en el estado Mérida. A sus 77 años de edad y con prótesis en sus dos piernas, sigue dedicado al trabajo del campo.

Ahora es noticia: Mérida: comunidad de San Rafael se organizó y limpió el cementerio del pueblo

Personas mayores en Mérida

Sin embargo, la situación de la producción agrícola del país, enfrenta muchas adversidades que le hace la vida al productor aún más difícil.

En conversación con Belandria, sostuvo: “yo me he dedicado a la agricultura toda una vida, aquí es el sitio donde yo nací. Pero desde hace dos años para acá solo tengo pérdidas». 

«En primer lugar, por el combustible que no ha habido como sacar los productos a los mercados, lo que deja como consecuencia dos cosechas perdidas la remolacha y ahorita el de ajo porro”, dijo.

Asimismo, Belandria señaló que por su condición el trabajo es aún más fuerte, ya que se encuentra en terrenos que son en su totalidad inclinados, en los que no se pueden trabajar con tractores o alguna otra maquinaria, si no es un trabajo que lo hacen con bueyes y en otros casos con picos. Al momento de trasladar sus cultivos desde los terrenos lo deben hacer con caballos o al hombro.

Personas mayores en Mérida / Foto cortesía.

Finalmente, Belandria le pidió al Gobierno nacional que los productores del campo se tomen en cuenta y les ayuden a solventar las dificultades que deben enfrentar diariamente para seguir trabajando y llevando los alimentos a las mesas de las familias venezolanas. 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.