#Perú | Se levantó medida de fuerza contra Las Bambas

Tras mesa de diálogo encabezada por premier Mirtha Vásquez sobre Las Bambas

Tras una reunión entre el Ejecutivo, pobladores y dirigentes comunales de Cotabambas y el Progreso, en la región Apurímac, la Presidencia del Consejo de Ministros anunció que se llegó a un acuerdo que permitió el “levantamiento de las medidas de fuerza” por la mina de cobre Las Bambas.

A través de sus redes sociales, la PCM indicó que la delegación del Ejecutivo, liderada por la premier Mirtha Vásquez, tras reunirse con comunidades de Cotabambas y del distrito Progreso, acordó “encaminar el proceso de diálogo que permitió el levantamiento de las medidas de fuerza desde hoy en la zona”.

Uno de los puntos más álgidos del bloqueo en el Corredor Minero Sur se venía dando en el distrito de Progreso, provincia de Grau (Apurímac), donde cientos de manifestantes impedían todo tránsito de vehículos particulares y de la empresa minera MMG Las Bambas.

“Estamos pidiendo tres puntos importantes, el primero es la restitución de la influencia del distrito de Progreso a la minera Las Bambas. También que cumplan los 9 ejes de la plataforma de lucha que están planteadas… nuestra movilización es pacífica”, indicó a RPP el dirigente distrital de Progreso, Mauro Quispe.

Desde el 18 de octubre, el Corredor Minero Sur de Las Bambas, Apurímac, se encontraba bloqueado por las comunidades que habitan cerca del campamento minero.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-10-28 06:56:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.