fospuca banner mobile

¿Quién asumirá? El plan del Barcelona tras despedir a Koeman

El FC Barcelona destituyó al director técnico Ronald Koeman tras la caída del equipo frente el Rayo Vallecano y el clásico ante el Real Madrid.

En ese sentido, la pregunta de muchos seguidores del equipo catalán es ¿quién asumirá el banquillo en el Camp Nou?

Por el momento el Barcelona anunció que Sergi Barjuan será el entrenador interino y dirigirá el entrenamiento de este jueves en la ciudad deportiva del club, así como el partido de Liga ante el Alavés del sábado.

«Se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla y la interinidad en el banquillo del primer equipo finalizará cuando el club cierre la contratación de un nuevo entrenador después de la destitución de Ronald Koeman», explicó el equipo en un comunicado.

XAVI HERNÁNDEZ, LA PRIORIDAD PARA EL BARCELONA 

De acuerdo al diario Marca, la primera opción del Barça para asumir el banquillo de forma definitiva es Xavi Hernández. 

Sin embargo, el conjunto catarí Al Sadd no se quieren quedar sin su entrenador y le pide que mantenga su contrato profesional, como mínimo, hasta el 3 de noviembre para dirigir los dos próximos compromisos oficiales.

El técnico español firmó un contrato con su actual club hasta después del Mundial de Qatar. En el acuerdo hay una cláusula liberatoria por la cual queda desligado si se paga un millón de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID DERROTÓ AL BARÇA EN EL CAMP NOU EN EL PRIMER CLÁSICO POSTMESSI

El Barcelona quiere negociar esta cantidad con el Al Sadd para que haya una considerable rebaja o se quede en nada si el el equipo va a jugar un amistoso en Doha.

LaLiga marca unas normas estrictas y el Barcelona solamente puede gastarse algo más de tres millones de euros en el sueldo para Xavi y su staff técnico; y es evidente que con esta ficha el técnico no asumirá el pago de su indemnización para salir.



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-10-28 10:53:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.