Conmoción en España por asesinato de un niño disfrazado en Halloween

El asesinato de un niño de nueve años mientras celebrara Halloween mantiene conmovida a gran parte de España.

El culpable identificado como Francisco Javier Almeida López de Castro estuvo previamente condenado a 30 años por violación sexual a una joven, y se encontraba en libertad condicional.

La víctima había salido a jugar a un parque de la ciudad de Logroño disfrazado para celebrar estas fechas, mientras sus familiares se encontraban en una fiesta cercana. En ese momento, el español de 54 años se llevó al menor con engaños.

Vecinos al darse cuenta de la situación alertaron a la madre. Inmediatamente denunció su desaparición y minutos después, las autoridades los encontraron, informaron medios locales.

LOS DETALLES DEL HOMBRE QUE SE LLELVÓ AL NIÑO

Fue detenido la noche de este 28 octubre en su vivienda, junto al niño, que se encontraba inconsciente y falleció a los pocos minutos.

Foto Cortesía: Llevaron flores al parque donde se encontraba el niño

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: NIÑO DE TRES AÑOS MURIÓ TRAS SER ATACADO POR SU PERRO MIENTRAS JUGABAN

La Delegación del Gobierno en La Rioja aseguró que el detenido fue condenado a 20 y 30 años de prisión, respectivamente, por el asesinato y agresión sexual a una agente inmobiliaria en 1998, condena que terminaba en agosto de 2023, pero desde abril de 2020 estaba en libertad condicional.

Con anterioridad, en 1993, fue condenado a siete años por agresión sexual. Vecinos  aseguraron que el detenido ya había intentado raptar a otros menores.

 

Por: Caraota Digital
Autor: Kisbel Pino
Fecha de publicación: 2021-10-29 14:56:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.