Jorge Rodríguez fue quien viajó a México para intentar cambiar a los 6 de Citgo por Saab: Joshua Goodman

Después de darse a conocer que la Administración de Nicolás Maduro intentó canjear a los 6 de Citgo por Álex Saab en 2020, el periodista de la agencia AP Joshua Goodman aclaró que el encargado de ir a México para plantear ello fue Jorge Rodríguez.

«La nota habla de una reunión en Ciudad de México entre quien fue el director de inteligencia de Trump, Richard Grenell, y Jorge Rodríguez», reveló Goodman en entrevista a César Miguel Rondón.

Comentó que previo a tal encuentro entre Grenell y Rodríguez, «hubo mucha ida y vuelta en torno al tema del canje de presos americanos a cambio de la liberación de Álex Saab».

Sobre ese trueque, el periodista consideró que está muy difícil una negociación «porque ambos países consideran que el otro tiene a estas personas como rehenes».

«Hay aproximadamente 50 americanos que están considerados como rehenes y detenidos ilegalmente en varias partes del mundo por gobiernos con los que EEUU no tiene buena relación», recordó el corresponsal para Latinoamérica.

Esa propuesta de cambio fue rechazada por la antigua Administración Trump, pese a que el chavismo hasta incluyó a 2 exboinas verdes vinculados a la ‘Operación Gedeón’.

Sobre el caso Álex Saab en concreto, manifiesta que lo que podría terminar pasando, que es lo que pasa en el 97% de los casos, «es que a la medida que sus abogados se enteren de la información en su contra, cambiará su declaración».

Esto tras añadir que «no conozco el primer caso de un acusado en EEUU que se declara culpable en su primera audiencia, porque al declararse inocentes tienen el derecho a ver la información que tiene el gobierno en su contra».

El abogado de Saab en EEUU, Henry Bell, adelantó ayer a Reuters que su defendido se declarará inocente por lavado de dinero cuando comparezca ante un juez nuevamente el lunes.



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-10-29 09:30:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.