▷ AN aprobó acuerdo para denunciar ante el mundo la inacción del régimen de Maduro sobre cambio climático #2Nov

Un acuerdo en el que rechaza y denuncia al mundo la inacción del régimen de Nicolás Maduro, respecto a los compromisos asumidos por el país con la agenda del clima, aprobó la Asamblea Nacional en la sesión de este martes, vía online.

La inacción  oficial tiene que ver, en particular, con los compromisos derivados del Acuerdo de París, lo que se traduce en la inexistencia, en la opacidad e inoperatividad de una institucionalidad que es la responsable de atender el tema del cambio climático, como una prueba más del incumplimiento del régimen venezolano de los compromisos mundiales y nacionales vinculados al referido tema, aprobó la Asamblea Nacional

El documento aprueba el nuevo reporte sobre “Compromisos de Venezuela con el Acuerdo de Paris. Desafíos actuales hacia el futuro” y será remitido en nombre de la legítima AN a la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático.

El texto presentado por la presidenta de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, diputada María Gabriela Hernández, se debatió este martes en reunión de la Comisión Delegada, llevada a cabo vía remota.

La parlamentaria señaló que el documento acompañado del reporte “Compromisos de Venezuela con el Acuerdo de Paris. Desafíos actuales hacia el futuro”, será remitido a la Conferencia del Cambio Climático COP26 a celebrarse en la ciudad de Glasgow, Reino Unido, el próximo mes de noviembre de 2021.

De igual formase enviara a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, debido al alto impacto que genera la problemática ambiental nacional que es presentada a través de los cinco casos emblemáticos seleccionados, como son:

– Arco Minero del Orinoco;

– Cuenca del Lago de Valencia;

–  Faja Petrolífera del Orinoco y Coque de petróleo;

– Las Costas de los estados Carabobo, Yaracuy, Falcón y Anzoátegui y

– El Lago de Maracaibo; debido a la magnitud y multiplicidad de sus consecuencias ambientales.

El diputado Romel Guzamana indicó que a causa del cambio climático se está modificando el funcionamiento del sistema agrícola, el rendimiento de los cultivos están totalmente caído y se observa la modificación de las temporadas y cada vez el agua dulce está menos disponible.

De igual forma, dijo que los fenómenos extremos como las tormentas y las sequías arrasan con los cultivos, mata el ganado y a su vez destruyendo la infraestructura.

Señaló que para el año 2050 el cambio climático reducirá entre 50% y 90% el rendimiento de las siembras básicas en los países del África meridional.

La población va en aumento y la desertificación de las tierras provoca que las cultivables disminuyan, esto resulta desbastador para toda la humanidad por la falta de los alimentos”.

Indicó que el efecto del cambio climático está afectando al mundo entero pero principalmente a los países más pobres, por lo tanto, enfatizo que se hace necesario invertir en medidas para mitigar las consecuencias, con el propósito de no retroceder en los avances logrados en el mundo en lo concerniente a la salud y el bienestar de las personas al garantizarles un eficiente el sistema alimentario, aseguró

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2021-11-02 18:12:04
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.