Así se cotizó este 2Nov

El dólar paralelo abrió a la baja este 2 de noviembre al cotizarse en Bs. 4,49.

Según reportó el portal @EnParaleloVzla, la divisa norteamericana registró una caída de 0,82% o lo que equivale a Bs. 0,04; con respecto al cierre de la jornada de este lunes que se cotizó en Bs. 4,53.

Cuatro de las cuentas que promedia este marcador del dólar paralelo (@UsdtBnbVzla, @LocalBitcoins, @DólarToday y @TheAirTM) registraron comportamiento negativo al caer entre 0,22% y 3,94%.

Mientras, @AKBfintech y @CambiosRya subieron entre 0,92% y 1,09%.

Por su parte, @Mkambio se mantuvieron sin cambios al cierre de la jornada de este lunes.

Entre tanto, el tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV), se ubica para este martes en Bs 4,38.

Además el euro tiene un valor de Bs. 5,07.

EL DÓLAR PARALELO Y LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN VENEZUELA

Después de años de restricciones a la divisa estadounidense, la Administración de Nicolás Maduro ahora la permite como alternativa a la pérdida de valor del bolívar.

Maduro se mostró a favor de usar el dólar como «válvula de escape» frente a la «guerra económica» que, según él, sufre el país.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DÓLARES «BACHAQUEADOS» Y VIVEZA: POR ESTO «DESAPARECEN» LOS BILLETES DE BAJA DENOMINACIÓN

«El dólar ha funcionado como una válvula de escape para el ingreso, para el comercio y para la satisfacción de las necesidades de importantes sectores de la vida venezolana», reconoció Maduro, al tiempo que negó que la economía nacional esté dolarizada.

El economista Guillermo Arcay señaló que «es imposible saber cuántos dólares circulan por Venezuela y, además, seguramente es una cantidad dinámica».

No obstante, indicó que «es probable que sea ya superior a la de bolívares, cuyo valor total se estima alrededor de 700 u 800 millones de dólares».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.