Candidatos de la Alianza Democrática en el Zulia se reunieron con representantes de la UE: «No puede haber ventajismo»

Una reunión entre la directiva de Acción Democrática en el Zulia y representantes de la Unión Europea, se llevó a cabo la tarde de este martes en Maracaibo, con el fin de poner sobre la mesa las denuncias e irregularidades electorales que se han visto en comicios anteriores, de modo que se puedan tener garantías de equidad y equilibrio el próximo 21 de noviembre.

Luis Ortega, secretario seccional Zulia de la tolda blanca y candidato a la alcaldía de Jesús Enrique Lossada, acompañado del Dr. Tulio Barrera, aspirante a la alcaldía de San Francisco y apoyados por la Alianza Democrática, sostuvieron el encuentro con la misión de observación de la Unióm Europea y levantaron un informe en el que se detalló cada una de las garantías para que los comicios en Venezuela «sean justos».

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

«No puede haber ventajismo, esto debe ser un juego justo, con reglas claras y que todos las respeten», indicó Ortega, actual diputado a la Asamblea Nacional.

El dirigente opositor denunció ante la comisión de la UE algunas de las irregularidades que se han presentado en eventos electorales anteriores en el Zulia, como la colocación de «puntos rojos» alrededor de los centros electorales y el ventajismo con la movilización y la distribución de combustible para los electores y movilizadores oficialistas.

Voto asistido

Por su parte, el subsecretario de AD en el Zulia y candidato a la alcaldía de San Francisco, Tulio Barrera, denunció la gravedad que representa para la democracia libre en Venezuela la aplicación del voto asistido que ha venido implementando el PSUV durante los últimos comicios en el país.

Indicó que es una acción que atenta en contra de la libertad de pensamiento y que además es un arma de coacción que utiliza el oficialismo para obligar a empleados públicos y dirigentes de su partido a votar de forma obligatoria por sus candidatos.

«Creemos en que en Venezuela pueden haber elecciones justas, siempre lo hemos dicho, somos demócratas, creemos en la democracia, pero las reglas deben respetarse. Creemos en que el voto es la herramienta con la que el pueblo construye a un país, y somos nosotros los canales para que Venezuela pueda tener un verdadero cambio hacia el progreso», sentenció.

Nota de Prensa

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.