fospuca banner mobile

Declararon culpable al hombre que golpeó a un abuelo en metro de Miami

Robert Lee Ribbs fue captado por las cámaras de seguridad de un vagón del Metromover de Miami, mientras golpeaba y pateaba a un abuelo de 74 años.

El afroamericno Ribbs, es un indigente de 62 años, quien tiene varios cargos en su contra, como asalto agravado de una persona mayor de 65 años, y robo. Fue declarado culpable durante una corte en el condado de Miami-Dade.

El 20 de septiembre de 2020, Eduardo Miguel Fernández fue golpeado brutalmente y sin motivo aparente. Según el acta del arresto, Lee Ribbs señaló que Fernández lo llamó «negro», palabra que es considerada ofensiva por los afroamericanos.

Robert Lee Ribbs, de 62 años. Foto: cortesía

No obstante, Fernández declaró que él se encontraba pensando en sus asuntos, cuando de la nada Ribbs se le vino encima y le propinó varios golpes, que lo mantuvieron hospitalizado por un tiempo.

El día de la agresión , un domingo, la víctima había tomado el sistema de transporte automatizado para ir a su trabajo, pero terminó en un hospital a causa de la golpiza.

FERNÁNDEZ LOGRÓ SALOD DEL METRO DE MIAMI PARA CONSEGUIR AYUDA

Fernández logró salir del metro, bajó hacia la calle, caminó unos metro y luego se desmayó; por lo que tuvo que ser socorrido por los paramédicos. Una vez en el hospital, los doctores le detectaron cuatro fracturas óseas y una hemorragia interna, según reseñó El Comercio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FLORIDA REGISTRÓ NOVENA SEMANA SEGUIDA CON DESCENSO DE CONTAGIOS POR COVID-19

Declararon culpable al hombre que golpeó a un abuelo en metro de Miami
Eduardo Miguel Fernández, víctima de 74 años. Foto: cortesía

En una primer corte, un juez declaró nulo el proceso contra el vagabundo, luego de que el jurado no lograra llegar a ningún acuerdo. Sin embargo, La fiscalía estatal de Miami-Dade se refirió entonces a esta decisión en un comunicado como «decepcionante». 

«Nos decepciona que el jurado no haya podido llegar a un veredicto sobre la golpiza que recibió Fernández. Sin embargo, estamos felices por la oportunidad de volver a juzgar el caso con nuevo jurado», comunicó el ente público, luego de un primer juicio. La próxima sentencia sobre el caso se llevará a cabo el miércoles 01 de diciembre. 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.