Fedecámaras Nueva Esparta presenta propuesta de desarrollo y gobernanza a candidatos regionales y municipales

 Este martes 2 de noviembre inició el primero de tres encuentros programados por Fedecamaras Nueva Esparta y sus cámaras afiliadas, con los candidatos a la Gobernación del Estado y su equipo de aspirantes a las 11 alcaldías.
Las fechas de reuniones fue a escogencia de cada uno, iniciando Alfredo Díaz, y prosiguen los candidatos Dante Rivas y Morel Rodríguez.

Jesús Irausquín, presidente de la central empresarial en la región, destacó que  el sector privado ha venido trabajando en ideas y propuestas significativas para una gestión pública que contemple los términos de gobernanza como líneas de acción, y en tal sentido decidieron dar el primer paso, previo a las elecciones, convocando a quienes aspiran cargos de elección popular para de alguna manera establecer compromisos de trabajo a futuro.

“Decidimos denominar esta iniciativa empresarial, De la Nueva Esparta que tenemos a la Nueva que queremos, porque es una manera positiva de acercarnos al futuro, pero reconociendo el gran potencial, resiliencia, experiencia, recursos con que cuenta la región ya que esa es la principal garantía de que podemos avanzar hacia unas condiciones de vida mejores”, detalló Irausquín, anunciando  que las ideas fueron construidas con la participación de las cámaras y asociaciones que integran Fedecamaras, y plasmadas a manera de resumen en un documento que estará siendo entregado a los candidatos.

El referido documento es un decálogo que puntualiza consideraciones entorno a:

1. Gobernanza, articulación público privada para promover el bienestar común.

2. Impulsar un desarrollo económico diversificado, incluyente, productivo y sostenible.

3. Mejorar el entorno en condiciones y oportunidades para la recuperación y el desarrollo  económico sostenible.

4 Garantizar servicios públicos eficientes y de calidad.

5 Realizar proyectos de infraestructura e inversión urbana prioritaria para la revitalización del estado Nueva Esparta.

6. Profesionalización de la gestión pública regional y municipal que promueva el mérito, la excelencia y la innovación.

7. Asegurar la transparencia y el combate a la corrupción en la administración regional y municipal.

8. Formación, atracción y retención del talento humano.

Incorporar estudios y propuestas realizadas por especialistas y diferentes entes  públicos y privados como referentes dela acción de gobierno. 10. Gobernador y alcaldes articulando esfuerzo en torno a agendas de interés  para Nueva Esparta.

Irausquín dijo que el sector privado, está confiado en tiempos mejores, con cambios y transformaciones de fondo que conlleven a definir caminos de encuentro, pues la severa crisis que durante años se ha vivido tiene vestigios en todos, “y por eso todos deseamos un futuro mejor, todos sabemos que hay una responsabilidad compartida y todos podemos remar en el mismo sentido”, concluyó.

Nota de Prensa

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.