Gobernador Alfredo Díaz reinaugura Sala «Inocente Carreño» de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito

****Pese a que la sala donde está ubicado el teatro, no podía ser usado por los artistas, el resto de los espacios de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” se encontraba activa con actividades de canto, pintura, danza, teatro y otras manifestaciones culturales dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

El gobernador Alfredo Díaz reinaugura el próximo viernes 29 la Sala «Inocente Carreño» de la Casa de la Cultura «Ramón Vásquez Brito» ubicada en Porlamar, municipio Mariño.

El mandatario insular asistirá acompañado por el presidente del Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta, Jorge Luis Marcano, junto a demás miembros de su tren ejecutivo.

La reinauguración de esta obra es de gran relevancia para el mundo cultural, por cuanto este espacio quedó inutilizado por el grave deterioro en que fue dejado por la gestión anterior.

Esto no permitió que durante el gobierno de Alfredo Díaz, se realizaran presentación de artistas en el canto, danza, y otras manifestaciones culturales que necesitan de un teatro para desarrollar sus actividades rutinarias.

El presidente del Iadecebne, Jorge Luis Marcano, afirmó que el gobernador Alfredo Díaz hizo una importante inversión, considerando las limitaciones presupuestarias que enfrentan el Ejecutivo regional, sin embargo, con esto los neoespartanos podrán nuevamente ingresar a esta sala, para disfrutar de los espectáculos a los que acostumbraban asistir.

Añadió también, que se hizo la instalación de equipos de aires acondicionados, iluminación, sonido, además de la reparación de paredes, piso, techo, puertas y butacas.

Aseguró además, que gracias a la valoración de nuestra identidad regional que impulsa el gobernador Alfredo Díaz, se hizo realidad la activación de una de las salas de teatro más importantes del estado Nueva Esparta.

Fecha de publicación: 2021-10-25 16:38:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.