Pdvsa exportó más de 700 mil bpd en octubre: Reuters

Las exportaciones de crudo venezolano superaron la barrera de los 700 mil barriles por día (bpd), debido a que las provisiones de diluyentes importadas impulsaron la producción y los envíos, de acuerdo a los seguimientos hechos por Refinitiv Eikon.

De acuerdo a una reseña de la agencia Reuters, Venezuela ha recuperado su producción y capacidad de mezcla en las últimas semanas después de Irán suministrara de manera regular su condensado para diluir el crudo extrapesado de la Faja del Orinoco. «Los suministros iraníes están disminuyendo el impacto de las sanciones estadounidenses en la producción del país», destacó la agencia.

En el décimo mes del año, la estatal venezolana y sus empresas filiales enviaron al menos unos 30 cargamentos de petróleo y productos refinados con destino a Asia y además una carga de 2 millones de barriles de crudo pesado Merey para cancelar a Irán por el condensado recibido.

«Se espera que el segundo cargamento de condensado iraní del acuerdo de canje termine de descargarse del petrolero Dorena en el puerto José de PDVSA este mes, según los documentos.

Las exportaciones de Venezuela promediaron 711.193 bpd en octubre, el tercer promedio más alto en lo que va del año y un aumento del 76% desde septiembre, cuando una aguda falta de diluyentes obligó a PDVSA a recortar la producción y la mezcla.

Los envíos más grandes de fueloil residual, metanol y coque de petróleo también contribuyeron al aumento de las exportaciones el mes pasado, según los documentos y los datos.

La petrolera estatal no respondió a una solicitud de comentarios», señaló Reuters.

Por: Noticiero Digital
Autor: Lenys Martínez
Fecha de publicación: 2021-11-02 09:04:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.