#Perú | ¡Alerta! Transportistas anuncian paro por alza de combustible

Líder del gremio anunció que dicha decisión es una medida de fuerza. Paro se ejecutaría este 8 de noviembre

Toma nota. Esta mañana se dio a conocer que el gremio de transportistas acatarán un paro de transporte este 08 de noviembre. Según dio a conocer el líder del gremio Ricardo Pareja, esta medida se ejecutaría como respuesta al alza del combustible.

Asimismo, en esa misma línea, el representante del colectivo también señaló que exigen más estabilidad jurídica además de acabar con la informalidad entre otros pedidos más. En tanto remarcó que el paro se estableció también por no haber obtenido hasta el momento respuestas a sus demandas por parte del Ejecutivo en el promedio del plazo previsto.

“No es un paro político, no queremos desestabilizar el Gobierno. Queremos un Gobierno eficiente. Queremos estabilidad jurídica, luego ha crecido la informalidad, esto daña nuestra imagen. El alza del combustible nos afecta, ha subido en un 48%”, indicó Pareja a un medio de comunicación.

En ese sentido, manifestó que la medida de fuerza se propuso desde antes de que Pedro Castillo asumiera su cargo a la presidencia. Asimismo, aseguraron que tuvieron una reunión con el mandatario y que él se comprometió con los transportistas, sin embargo, hasta ahora no obtienen ninguna solución.

“Nos hemos reunido también con el ministro de Transporte, pero hasta la fecha solo ha quedado en palabras, no vemos una voluntad de solución. Invocamos al presidente a que no permita que el paro se lleve a cabo el 8 de noviembre”, indicó el líder del gremio de transportes desde el Centro de Lima.

Pareja también solicitó una plataforma de Reactiva Perú destinada para los transportistas. “Por los buses que hemos adquirido, no se puede pagar la cuota. Queremos un refinanciamiento, como los de Reactiva Perú, así pagaremos nuestras cuotas”, señaló al culmino del diálogo.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-11-02 12:09:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.