#Perú | Cerrón justifica la violencia en protestas

Mientras premier pide a empresarios no llamar “violentistas” a antimineros

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción por su gestión en el gobierno regional de Junín, se pronunció ante los recientes reportes antimineros en el interior del país.

El presunto cabecilla de los Dinámicos del Centro lanzó una fuerte amenaza a través de su cuenta de Twitter indicando que habría más ataques de comunidades campesinas “si no cesan las labores de las empresa minera que, según el líder lápiz, afectarían el ambiente”.

Además, culpó a la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) de estar detrás de los conflictos sociales para “vacar al presidente Pedro Castillo”.

“Confiep conspira contra el Gobierno y ahora les pide solución a los conflictos sociales que ellos mismos generan. La ola antiminera se expandirá de no respetarse los derechos comunales, la protesta se justifica” escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, los pobladores de Ayacucho quemaron el pasado 30 de octubre un campamento de la minera Apumayo indicando que la empresa contaminaba los ríos de la zona. Luego de varios días, la premier Mirtha Vásquez indicó que dicho paro se habría paralizado para dar inicio a una mesa de dialogo.

A EMPRESARIOS

En tanto, la jefa del Gabinete instó al empresariado a no calificar las protestas contra el sector minero como “violentistas o manipuladas” y reconocer las demandas.

En esa línea, la premier criticó el pedido de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de intervenir y restablecer el Estado de derecho. “No volvemos al Estado de derecho reprimiendo y matando gente, sino cuando encauzamos estos conflictos, institucionalizamos las salidas y ponemos a dialogar con actores sin generar falsas expectativas”, aseveró.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-11-02 03:14:52
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.