Chavismo busca impulsar conectividad internacional de Conviasa

La Cancillería de la administración Maduro y las autoridades aeronáuticas abordaron este martes el incremento de los vuelos aéreos internacionales a través de la compañía estatal Conviasa, sancionada en 2020 por las autoridades de Estados Unidos.

El asunto lo trataron en una reunión entre el viceministro para Temas Multilaterales de la administración Maduro, Rubén Molina; y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Teixeira.

Estos acordaron «coordinar esfuerzos con el propósito de impulsar el plan de conectividad internacional» de Conviasa, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores de la administración Maduro.

Conviasa es una de las empresas venezolanas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Foto: cortesía

No obstante, no facilitaron más detalles acerca de los temas tratados en la reunión ni de los planes para incrementar las conexiones.

CONVIASA BUSCA NUEVOS USOS

Conviasa está sancionada desde 2020 por las autoridades de EE.UU. tras señalar que era usada para «trasladar a funcionarios corruptos del régimen (de Nicolás Maduro) en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos».

Desde entonces, las autoridades venezolanas la emplearon para movilizar productos médicos y vacunas para combatir la COVID-19 desde China o Rusia. Además, de trasladar a Nicolás Maduro en su único viaje realizado al exterior, según EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMAN QUE VENEZUELA CONTARÁ CON UNA RUTA AÉREA DIRECTA A ESPAÑA

Por "material electoral" llegó vuelo de Irán a Venezuelanviasa espera autorización para reactivar operaciones
Conviasa cuenta con rutas hacia Panamá, República Dominicana, México, Moscú y Bolivia. Foto relacionada

Fue el que llevó a Maduro hacia México en septiembre pasado para participar por sorpresa en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Actualmente, las autoridades venezolanas solo tienen autorizadas conexiones aéreas con Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia, debido a la pandemia.

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-11-02 20:47:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.