fospuca banner mobile

#España | Descubre qué es lo blanco de la piel del fuet y cómo se crea

El fuet es uno de los aperitivos más consumidos en nuestro país, una maravilla gastronómica que es casi imprescindible para un buen picoteo. Hoy te contamos qué es lo blanco de la piel del fuet y cómo se crea, una duda que seguro te habrá surgido en algún momento si sueles consumir este manjar.

¿Qué es lo blanco de la piel del fuet?

Seguro que en más de una ocasión te habrás fijado en que el fuet suele estar recubierto de un polvillo blanquecino que lo llega a cubrir por completo y que mucha gente piensa que es harina… ¡pero no lo es!. Lo blanco de la piel del fuet es un moho que se encarga de mantener alejados a mohos que puedan ser perjudiciales para la pieza.

Este moho blanquecino se produce por las bacterias penicillium nalgiovense y su principal objetivo es proteger la carne para que el consumo sea óptimo y el fuet no se pueda infectar con otras bacterias u hongos. A lograr ese color también contribuye el proceso de curación de la pieza, cuanto más curado, más polvillo blanco tendrá por encima.

Otra duda que surge en torno a lo blanco de la piel del fuet es si se puede comer, y lo cierto es que sí, te lo puedes comer sin problema, aunque si lo prefieres también lo puedes quitar, la mayoría de las personas prefieren quitarlo.

¿Cómo se elabora el fuet?

El fuet se elabora a partir de la mezcla de carne de cerdo y panceta picados y troceados en crudo. A esta mezcla se le añaden sal y especias, todo se amasa y se embute en tripa natural de vacuno que ha sufrido un proceso de maduración.

A la hora de consumir el fuet se puede hacer con o sin piel, en rodajas finas o gruesas, tanto sólo como con pan o con una gran variedad de ingredientes.

Por: Ok Diario
Autor: Marian Lorenzo
Fecha de publicación: 2021-11-03 03:15:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.