Karim Khan abre investigación formal por violación de derechos humanos

El fiscal de la CPI Karim Khan y Nicolás Maduro firmaron este miércoles el memorándum de entendimiento, donde Khan decidió pasar el caso Venezuela I a fase de investigación por violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, decisión de la que estuvo desacuerdo Maduro.

Tras considerar que el fiscal iniciará la investigación, se acordó que Venezuela «adoptara todas las medidas para hacer justicia de acuerdo de los estándares internacionales. Establecer mecanismos para mejorar la cooperación entre las partes».

De igual forma, Khan dijo que: «Me siento complacido que a través de las cartas que firmamos estamos comprometidos a trabajar de con complementariedad positiva. Mi despacho siempre trabajará de conformidad con el Estatuto de Roma… El examen preliminar que se abrió en el 2018, no es más que una fase de filtro. A medida que avanzamos entramos en una nueva fase».

«Soy plenamente consciente de las fallas que atraviesan en Venezuela. Les pediré a todos que a medida que avanzamos, que den a mi oficina el espacio necesario para llevar a cabo nuestro trabajo. No me gustaría ningún esfuerzo para politizar nuestro trabajo», subrayó.

El fiscal le dijo a Maduro que ha sido muy generoso «por el tiempo que nos ha dedicado a mí y a mi equipo en 3 reuniones en 3 días. Gracias por la colaboración de todos lo funcionarios… Espero volver a regresar a Venezuela».

Entre tanto Maduro le agradeció a Khan aceptar «la invitación que le formulamos para una visita de trabajo, en función de iniciar una nueva etapa».

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-11-03 16:01:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.