Los vasos de agua que debes tomar al día según tu edad

Es tal la importancia que el agua tiene para nuestra vida, que básicamente sin ella no se puede vivir. Todo el tiempo escuchamos las recomendaciones médicas acerca de qué cantidad debemos ingerir diariamente para estar saludables y, si bien el consejo de dos litros al día no está mal, es incierto. Por eso, repasaremos la cantidad de vasos de agua que debes tomar al día según tu edad.

Lo primero que destacamos es que, al igual que en los alimentos, la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesitará dependerá de múltiples factores, considerando entre ellos algunos como estilo de vida, género, edad, etc. Y hoy nos centraremos especialmente en el último de aquellos.

Confirmando de inicio la teoría de que necesitamos varios vasos de agua al día en cualquier caso, existen evidencias científicas como las del Instituto Americano de Medicina -IOM-, que demuestran que esa demanda irá variando conforme se modifique nuestra edad.

Éstos son los vasos de agua que debes tomar al día

Cuántos vasos deben tomar las personas adultas

Para las personas adultas, es decir las mayores de 19 años, los expertos recomiendan una ingesta diaria de un promedio de 11 vasos de agua, de 13 en el caso de los hombres y de 11 en el caso de las mujeres.

Probablemente te parezca que cumplir con estas cantidades es difícil, pero lo cierto es que nuestro organismo no sólo se hidrata a partir de los vasos de agua que podamos tomar, sino que también recibe este elemento imprescindible al tomarlo de las frutas y las verduras que consumimos.

Menor agua a menor edad

En cualquier caso, esa solicitud de agua del cuerpo humano será menor en quienes aún no llegan a la mayoría de edad, e irá creciendo junto con la criatura, precisándose de una menor cantidad de vasos de agua hasta los 13 años, y considerando una ingesta casi de adulto desde allí.

Mujeres embarazadas

Otra situación excepcional es la de las mujeres embarazadas, que teóricamente deberían estar saludables con sus 9 vasos de agua diarios pero que, sin embargo, durante el período de lactancia conviene que igualen su ingesta con la de los hombres adultos, en torno a los 13 vasos por jornada.

Asimismo, un nivel de actividad físico elevado durante el día o la semana será motivo suficiente para que se incremente la cantidad de agua a beber según los especialistas.

También aquellas personas que residen en climas cálidos y por encima de los 2.500 metros de altura deberían considerar aumentar su dosis de agua diaria para evitar problemas de salud.

Con información de OK Diario

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.