Maduro firma un memorándum de entendimiento con el fiscal de la CPI

Nicolás Maduro firmó este miércoles 3 de noviembre un memorándum de entendimiento con Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el cual permitirá que prosigan las investigaciones relacionadas a la investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El encuentro sirvió para, además de establecer acuerdos entre el chavismo y la CPI, resaltar el arranque de la fase de investigación, luego que el despacho de Khan anunciara la culminación del examen preliminar.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

Por tal motivo, Khan expresó: “Les pediré a todos en este momento, a medida que avanzamos a esta nueva fase, que den a mi despacho el espacio necesario para llevar a cabo su trabajo y yo francamente analizaré y tendré en cuenta”

Además, el fiscal de la CPI enfatizó que “no me gustaría ningún esfuerzo dedicado a politizar el trabajo independiente que lleva a cabo mi oficina. Cualquier persona justa debería aplaudir y trabajar con todos aquellos que desean acercarse a la legalidad”.

“Hemos podido discutir todas las preocupaciones que nuestro país tiene sobre el llamado examen preliminar. No habíamos tenido la posibilidad de diálogo y eso yo lo aplaudo”, dijo Nicolás Maduro.

“Sabe usted que tenemos criterios diferente sobre el paso para iniciar la investigación y nos acogemos al espíritu de este documento”, dijo Maduro.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.