#Perú | Inversión del Gobierno Nacional creció 29 % de agosto a octubre

Transporte, Agrario, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento y Salud, fueron los sectores con mayor inversión pública del gobierno del presidente Castillo

La inversión pública del Gobierno Nacional creció 29 % durante la gestión del presidente Pedro Castillo, con énfasis en los sectores Transporte, Agrario, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento y Salud.

Según información difundida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la ejecución del Poder Ejecutivo en agosto, setiembre y octubre superó los 4,291 millones de soles, cifra mayor a la registrado en el mismo periodo del 2020 (3,326 millones de soles).

Este crecimiento fue 19 % superior al monto alcanzado de agosto a octubre del 2019 (3,596 millones de soles); es decir, se superaron los niveles prepandemia.

En el sector Educación, el gobierno del presidente Pedro Castillo ejecutó más de 266 millones de soles de agosto a octubre del año en curso. Ello refleja la voluntad de la actual gestión de mejorar la calidad educativa en el país.

Entre los proyectos que se ejecutan en este sector destacan el mejoramiento de los servicios académicos y administrativos de la Universidad Nacional de Jaén (Cajamarca); el mejoramiento y ampliación de la infraestructura de red, para los servicios de tecnologías de información y telecomunicaciones de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Lima).

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-11-03 09:11:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.