fospuca banner mobile

Portuguesa | Policía apresa a rector del politécnico por sustraer material de construcción

Los tres detenidos por la Policía del estado Portuguesa. Foto: cortesía PEP

1302711

Acarigua.- El rector de la Universidad Politécnica Territorial Juan de Jesús Montilla de Portuguesa, y otras dos personas, fueron detenidas, este lunes 1 de noviembre, por la extracción y presunto hurto de material de construcción perteneciente a la mencionada casa de estudios, ubicada en la ciudad de Acarigua.

La aprehensión de estas personas, en flagrancia, la realizaron funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, aproximadamente a las tres de la tarde, en avenida 34 con Rotaria de la urbanización La Goajira de Acarigua.

La minuta oficial del caso precisa que ocurrió cuando los tres ciudadanos transportaban los 26 tubos y cuatro ángulos de hierro que sustrajeron del recinto universitario. El material era sobrante de una construcción que se había realizado en el politécnico y que ya estaba en condiciones de chatarra, pero no portaban acta de remate o de desincorporación, ni tampoco una orden emitida por el Consejo Superior Universitario.

Los detenidos fueron identificados como Vicente Antonio Blanco Pérez, de 58 años, profesor y quien funge como rector de dicha universidad; Edgardo José Abreu Aldana, vigilante del centro educativo, y Gussepe Gregorio Soto Linárez.

Los objetos incautados fueron cinco tubos de hierro de 300x100mm, seis de 260x90mm, 16 de 160x65mm y cuatro ángulos de hierro. Además, fue retenido un camión grúa, un camión Volkswagen Worker, así como un montacargas.

La denuncia de hurto fue formulada por el presidente del centro de estudiantes del politécnico, quien se percató de que estos materiales estaban siendo sustraídos y acudió a la sede de la Diep, cuyos funcionarios desplegaron un operativo y lograron la aprehensión en flagrancia. Se supo que los tubos iban a ser vendidos en un establecimiento comercial.

Las investigaciones del caso continúan y siguen a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Mariangel Moro ColmenárezSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-11-03 09:11:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.