▷ Representación venezolana lista para brillar en el Mundial de Patinaje de Velocidad en Ibagué, Colombia #4Nov

Del 6 al 13 de noviembre, Ibagué, Colombia, será la sede de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad, donde participarán 38 países, entre ellos Venezuela.

El escenario será el Parque Deportivo del municipio colombiano, donde dirán presente en la selección venezolana 19 atletas, entre ellos dos barquisimetanos: Roberto García y Dana Guillén.

En total son diez corredores juveniles y 9 en la categoría de mayores, quienes están dirigidos por el barines Omar Santos.

Según informó la Asociación de Patinaje del estado Lara, la selección nacional ya se encuentra en territorio colombiano para iniciar su participación en los campeonatos del mundo juvenil y mayores.

Según señala en su cuenta Instagram la asociación de patinaje larense, Venezuela es una de las delegaciones «que mejor ha seguido la huella dejada por la potencia mundial Colombia».

Explica que sus corredores se preparan permanentemente y compiten en los eventos nacionales y regionales en suelo cafetero. Lo que añaden, les permite mejorar su nivel y afrontar la cita mundialista con claro optimismo.

Por su parte, Alejandro Ortiz, gerente del Instituto de Deporte y Recreación de Ibagué, Imdri, señaló que que está confirmada la participación de más de 1.000 deportistas de todos los continentes.

Entre las naciones participantes se encuentran Italia, Portugal,, España, Argentina, Bélgica, República Checa, Chile, México, Perú, Venezuela , Bolivia, Canadá, El Salvador, Cuba, Pakistán, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana y Australia.

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-11-04 18:15:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.