China produce un tercio de las emisiones totales de CO2 en 2021

China, primer emisor mundial de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento del planeta, lanzó a la atmósfera el 31% del total de CO2 en 2021, según un informe publicado este jueves durante la COP26.

Ese porcentaje puede sin embargo haberse excedido porque la economía china salió antes de la crisis mundial causada por el COVID-19. Así explicaron científicos del Global Carbon Project. China ya era responsable de una cuarta parte de las emisiones previamente, reseña la AFP.

EMISIONES DE CO2 VUELVEN A CERCARSE A NIVELES RÉCORD

La pandemia del COVID-19 fue tan solo un paréntesis para el clima y para las emisiones mundiales de CO2, el principal gas de efecto invernadero, que volvieron a acercarse a niveles récord. La pandemia había frenado brutalmente la economía mundial, y con ello la contaminación del planeta a causa del consumo de energía fósil. Las emisiones totales cayeron un 5,4% en 2020.

Pero esas emisiones volverán a subir en 2021, nada menos que un 4,9%, hasta situarse a menos de un 1% del récord de 2019, según este estudio del Global Carbon Project, un consorcio internacional de científicos, publicado durante la COP26.

Las emisiones de gas y de carbón son especialmente preocupantes, ya que crecerán este año más de lo que cayeron en 2020. El informe constata que la reactivación económica vuelve a basarse en las energías fósiles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTAN SOBRE TORMENTA SOLAR GEOMAGNÉTICA QUE AFECTARÁ A LA TIERRA

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-11-04 05:51:49
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.