fospuca banner mobile

#España | Mazón congelará el sueldo de los diputados mientras que Puig sube el de los consellers un 2%

Mazón congelará el sueldo de los diputados para 2022 mientras Puig sube el de los consellers un 2%. Además, Mazón reducirá a la mitad el número de consellerias y asesores si llega a presidir la Generalitat Valenciana.

La enmienda a la totalidad que el Partido Popular va a presentar a los Presupuestos de la Generalitat valenciana, como a nivel estatal con los Presupuestos Generales del Estado, no va a reducirse a un mero documento ante las Cortes Valencianas. El presidente del PP valenciano Carlos Mazón, que también preside la Diputación de Alicante, está elaborando un borrador de presupuestos para el próximo ejercicio en la institución provincial que contempla la renuncia del 2% de aumento de su masa salarial tanto para los políticos como para los asesores. Es decir, tanto para los diputados provinciales como para los asesores de la institución. 

Es lo contrario a lo que ocurre en la Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig, donde los sueldos de políticos y asesores se incrementan un 2%, ya contemplado en los presupuestos presentados por la administración autonómica. El incremento de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año ha sido cifrado por la propia Generalitat en un 9%, en tanto que el gasto político de esa misma administración, la Generalitat Valenciana, se incrementará un 17%, prácticamente el doble.

Mazón ha comparecido hoy en la sede del Partido Popular de la Comunidad Valenciana para valorar las cuentas de la Generalitat para el próximo año. Pero más allá de esa valoración -ha dicho que son unos presupuestos que nadie se los cree- se encuentran los tres compromisos que ha adquirido para el futuro: bajar los impuestos a las rentas más bajas siguiendo el plan fiscal que presentó en su día, reducir a la mitad el número de asesores en la Generalitat, con lo que pasaría a ser de 115 frente a los 330 actuales, y no superar un número máximo de 10 consellerias. Mazón considera esencial comenzar por una importante reducción del gasto de los políticos y la Administración para reducir toda la grasa que sobra a esa misma Administración.

No es la primera vez que Mazón se refiere a la necesidad de reducir grasa de la Administración. Ya en ocasiones anteriores ha señalado la necesidad de rebajar el gasto político en la Administración valenciana. Lo hizo en la presentación de su propuesta fiscal y lo ha trasladado a los diferentes foros en que ha participado tanto en su condición de presidente del PP valenciano como de la Diputación de Alicante.

Por: Ok Diario
Autor: Ignacio Martínez
Fecha de publicación: 2021-11-04 09:39:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.