India celebra el año nuevo hindú bajo amenaza de una ola de covid

La India iluminó este jueves sus hogares con velas y mantos de luces para celebrar el año nuevo hindú conocido como Diwali, una festividad que amenaza con aumentar los contagios por covid-19 en el país ante las reuniones familiares y las aglomeraciones por las tradicionales compras previas.

Esta importante celebración hindú, donde es costumbre visitar a familiares y amigos para cenar e intercambiar regalos y dulces, podría hacer subir las infecciones en la nación asiática, que al día de hoy presenta uno de los índices más bajos desde el inicio de la pandemia, con 12.885 positivos y 461 muertes en las últimas 24 horas.

La festividad marca el triunfo mítico del dios Ram contra el demonio Ravana en la actual isla de Sri Lanka y el regreso de la deidad a casa tras pasar catorce años en el exilio, para lo que los habitantes del subcontinente iluminaron con velas el camino de vuelta.

«La gente organiza muchas fiestas por Diwali y se hace regalos, es la época más festiva del año para los indios, y todos nos unimos a pesar de las diferencias religiosas en este diverso país», dijo a Efe Aneesha, una joven india que reside en Nueva Delhi y que va a pasar estas fiestas rodeada de su familia.

En los días previos a Diwali, las calles de la capital india se llenaron de transeúntes realizando sus compras para esta señalada fecha, y aunque la mascarilla sigue siendo de uso obligatorio en el país, las distancias de seguridad apenas podían guardarse en los principales mercados de la ciudad.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.