MP condena a 28 años de prisión a 6 ex funcionarios policiales

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que este miércoles fueron condenados a 28 años y siete meses de prisión, cuatro exfuncionarios de la Policía de Naguanagua y dos exfuncionarios de la Policía de Carabobo, por el homicidio de un manifestante en el año 2017.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el fiscal detalló que los exfuncionarios fueron condenados por los delitos de homicidio intencional calificado, omisión de socorro, uso indebido de arma orgánica, entre otros.

Los exfuncionarios causaron la muerte de Leonardo González, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, en el marco de una protesta del 27 de julio de 2017.

En total, aseveró que – durante su gestión como fiscal – se han imputado a 770 funcionarios de seguridad del Estado y fueron privados de libertad 555 funcionarios de distintos organismos.

También detalló que, en total 1.061 funcionarios y 150 civiles han sido procesados por delitos de violación a derechos humanos.

Al respecto, recordó que, durante las protestas violentas del 2017, hubo 155 personas fallecidas, de las cuales 65 casos son atribuibles a la acción de manifestantes y 43 casos a funcionarios.

“Estos datos se los dimos al fiscal de la Corte Penal Internacional”, recalcó el titular del Ministerio, luego de un balance sobre el memorándum firmado este miércoles entre Venezuela y la institución internacional.  

“No tenemos absolutamente nada que ocultar, y en el marco de este memorándum se demostrará que hemos avanzado de manera suficiente para la búsqueda de justicia y verdad de todas las víctimas”, sentenció.

ultimasnoticias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.