#Perú | MTC ofrece la cabeza de Jara a transportistas

Para frenar paro nacional anunciado por el gremio

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas se reunió con diversos gremios de transportistas de Lima y Callao, quienes anunciaron un paro indefinido desde este lunes 8 de noviembre.

Según un comunicado de la cartera, “tras una fructífera reunión multisectorial con los representantes de los transportistas de Lima y Callao, estos acordaron suspender el paro”.

Sin embargo, entre las demandas, los gremios de transporte solicitaron el retroceso de las reformas de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la salida de la jefa de dicha institución, María Jara, pedido que habría sido aceptado por el ministro Juan Silva.

“Entre hoy y mañana saldrá la resolución suprema para que la inviten a dejar el cargo (a María Jara). Ya se le ha dicho que dé un paso al costado, pero ella no quiere”, les manifestó Juan Silva durante el encuentro, generando los aplausos de los dirigentes.

Pero no sería el único acuerdo, ya que entre las demandas aceptadas, se encuentra el extender las autorizaciones de las rutas de las combis, cústeres y buses por 10 años, lo que significaría un retroceso de la reforma de transporte. Adicional a ello, el MTC aceptó presentar un proyecto de ley para generar una amnistía para papeletas que no lindan con el delito y la seguridad vial.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-11-04 02:08:50
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.