¿Por qué ocurren las explosiones en el sistema metro de Caracas?

Entre el miedo y la zozobra, de esta forma los caraqueños se trasladan en el Metro de Caracas debido a las constantes fallas que se han registrado en el sistema los últimos meses. En medio de explosiones, cortos circuitos, fallas, falta de mantenimiento y ausencia de personal, el subterráneo se ha hundido en el abandono que ha provocado una serie de accidentes.

Ricardo Sansone, exinspector de operaciones del metro, comentó a Todos Ahora que «estas explosiones se deben a que cada tren recoge la electricidad a través de un tercer riel -el que está más alejado del andén-. Ese riel tiene una zapata que fricciona el riel electrificado. Con el tiempo se va desgastando y se ponen delgados, lo que ocasiona que se partan o calienten y se generan los cortos circuitos».

Explosiones metro de Caracas / Foto: Todos Ahora.

Ahora es noticia: Trabajadoras del sector público apoyan a candidatos de la Unidad en el estado Lara

«Cuando las personas estén en el andén, pueden buscar el riel más alejado y verán que tiene una pieza que lo cubre por encima, es blanca y plástica y es para aislar el riel, ya que está energizado con 750 voltios», detalló.

Asimismo, resaltó que las fallas de vías más recurrentes están referidas a los equipos mecánicos como cambia vías, bombas de drenaje de agua en la vía, iluminación de los túneles, filtraciones de agua provenientes de los niveles freáticos y ventiladores de línea dañados.

«En la Línea 1 funcionan 12 trenes de 48»

Según el ex trabajador del metro, en la Línea 1, que es la más usada por los caraqueños, «de 48 trenes que es la totalidad de la flota solo 12 trenes están operativos. Esto equivale a un 25 % de operatividad».

Esto genera los fuertes retrasos en cada estación de esta línea que traslada a más de tres millones de personas de acuerdo con la cifra dada por la publicidad del sistema.

Despido del personal

Ricardo Sansone explicó a Todos Ahora que ingresó al metro de Caracas en 1982 cuando aún no se había inaugurado el servicio comercial.

«Sin embargo, trabajé hasta el año 2003 cuando el fallecido Hugo Chávez despidió a 62 gerentes y directivos del metro de Caracas».

A simple vista se puede evidenciar la falta de personal en cada estación, donde la basura, la falta de luz y mantenimiento. A pesar de que se implementó la venta de metro tarjetas, el sistema no ha mejorado en ninguno de los aspectos y solo continúa prestando un servicio a medias donde a diario refleja la decadencia de una falla general que se agudiza con el pasar de los días.

 

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.