▷ Cecilia Sosa: Hay reconocimiento de delitos de lesa humanidad cometidos por Maduro y la cadena de mando #4Nov

Al suscribirse el documento entre la Corte y la República Bolivariana de Venezuela significa, fundamentalmente, el reconocimiento de que los elementos que cursan en todo lo que fue la etapa preliminar del procedimiento, efectuado por ese organismo internacional, son suficientes para determinar  que la investigación se centre en los delitos de lesa humanidad cometidos en nuestro país.

Esta es la primera apreciación que hace, al ser consultada por Elimpulso.com, la doctora Cecilia Sosa, expresidenta de la desaparecida Corte Suprema de Justicia de Venezuela, profesora universitaria y reconocida jurista en Latinoamérica.

Si ese hecho es importante, mucho más lo es que el Fiscal General de la Corte, doctor Karim Khan, se lo haya dicho en su cara a una persona como Nicolás Maduro, porque si alguien está denunciado por delitos de lesa humanidad es precisamente quien detenta el Poder Ejecutivo en Venezuela.

Lea también: Humberto Prado: Investigación por crímenes da esperanza al país

Y con Maduro, toda la cadena de mando del régimen, más los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los jueces, el fiscal general y los fiscales del Ministerio Público.

Para el régimen, indicó la doctora Sosa, la situación es sumamente delicada, ya que no se puede entender como un memorándum de entendimiento el compromiso que ha adquirido el Estado venezolano, sino el inicio de una investigación formal de delitos de lesa humanidad que ya quedaron establecidos en la etapa preliminar del procedimiento judicial.

Ahora se va a determinar la línea de responsables de haber cometido los delitos de lesa humanidad.

Lea también: Saab sobre anuncio de la CPI: No se cumplen los requisitos para pasar de la fase preliminar a la fase de investigación 

El Fiscal está diciéndole a cada quien, en su cara, que va a proceder mediante expedientes.

En el acto de suscripción del compromiso, celebrado en el palacio de Miraflores, lo que más llama la atención, señaló la docente universitaria, es la expresión insólita de Maduro, de que él quiere conocer la verdad.

Porque si hay alguien que conoce la verdad de lo que ha pasado  en Venezuela es, precisamente, Maduro.

Pienso que esas palabras demuestran que el usurpador se encuentra desesperado, porque se ha sentido arrinconado ante el Fiscal de la Corte, que eventualmente lo pudiera juzgar junto a la cadena de mando, magistrados y fiscales, concluyó la ex magistrada.

Por: El Impulso
Autor: Pacífico Sánchez
Fecha de publicación: 2021-11-04 20:00:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.