fospuca banner mobile

111 ONG denunciaron acoso contra quienes colaboraron con la CPI

111 ONG denunciaron este viernes, 5 de noviembre, una campaña de acoso en contra de quienes colaboraron la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI). 

En un comunicado, publicado por Provea, se indicó que la presencia de Karim Khan en el país motivó a una «intensa estrategia» de propaganda a través de los medios estatales.

«Como lo refleja el documento oficial ‘Venezuela Garante de DDHH’ uno de los componentes de la campaña es la criminalización y desprestigio de quienes han remitido denuncias, incluyendo a defensores de derechos humanos», señalaron.

Las organizaciones recordaron que diferentes personalidades políticas y sociales suministraron información a la Fiscalía de la CPI; «para que cuente con los insumos necesarios para decidir o no el inicio de una investigación formal sobre crímenes contra la humanidad ocurridos en Venezuela».

ONG DESTACAN QUE LA CAMPAÑA BUSCA «ATEMORIZAR A LAS VÍCTIMAS»

A juicio de las organizaciones, la «política sistemática» del Estado de «restringir el espacio cívico en el país; ratifica que no existe voluntad genuina para detener las causas que permitieron que ocurrieran crímenes contra la humanidad en Venezuela».

«Además, reitera las conclusiones del reciente informe de la Misión Independiente de la Determinación de Hechos (de Naciones Unidas) sobre las profundas irregularidades en el sistema de administración de justicia, el cual es utilizado como un instrumento de persecución a la disidencia», añadieron.

Foto: referencial

Las ONG sostuvieron que esta campaña busca «atemorizar a las víctimas para inhibirlas (a) que continúen suministrando sus testimonios», reseñó la agencia EFE.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EN CLAVES | ¿QUÉ PASARÁ AHORA QUE LA CPI ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN FORMAL A VENEZUELA? 

«Instamos al equipo de trabajo de la Fiscalía de la CPI que haga un seguimiento de las amenazas y retaliaciones; contra quienes han colaborado con su labor, lo que refleja el incumplimiento de las obligaciones emanadas del Estatuto de Roma», agregaron.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.