Agroproductores temen caídas de cosechas de entre 40% y 50%

La carencia de combustible en el país sigue limitando el desarrollo del agro venezolano, ya que  las proyecciones de siembra de los productores en muchos casos no han sido cumplidas por no contar con diesel para el funcionamiento de las maquinarias.

Aun cuando cuentan con insumos y semillas para acometer la siembra de los principales rubros que se cultivan en Venezuela, los productores carecen de  diesel y gasolina para movilizarse y poner andar sus maquinarias, señala el portal especializado Minuta Agropecuaria.

Cuando está por iniciar el ciclo Norte Verano 2021-2022 los productores tienen metas de 50.000 hectáreas de frijol y 10.000 de ajonjolí, pero temen que ocurra lo del año pasado cuando solo pudieron sembrar 30.000 y 5.000 respectivamente por no contar con combustible.

Asimismo, los productores han tenido que pagar altos costos en el denominado mercado negro de combustible  para lograr mantener sus áreas de siembra y poder seguir con dicha actividad económica.

Es por ello, que los agricultores le hacen un llamado al Gobierno nacional que brinde mecanismos que les permitan acceder a combustible y así llevar alimentos a la mesa de los venezolanos.

Banca y Negocio. 

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.