fospuca banner mobile

CNE llama a sustituir 17 candidatos inhabilitados para evitar votos nulos

Roberto Picón, rector principal del ente electoral, subrayó que urge solucionar el problema de las inhabilitaciones políticas de aspirantes inscritos y resaltó la importancia de que los partidos postulen para que los votos hacia esos candidatos no sean nulos.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón reveló que 24 candidatos han sido inhabilitados por parte de la Contraloría General de la República (CGR), de los cuales 17 fueron postulados por partidos políticos para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

El funcionario manifestó su preocupación por esta situación, que, a su juicio, quebranta los derechos políticos del ciudadano.

Picón subrayó que urge solucionar, al menos parcialmente, el problema de las inhabilitaciones políticas de aspirantes inscritos, y resaltó la importancia de que los partidos postulen para que los votos hacia esos candidatos no sean nulos.

Expuso varios casos de dirigentes impedidos para participar: Leocenis García o Eduardo Samán, y de políticos pertenecientes al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alianza Revolucionaria.

De hecho, esta última organización, conformó el Voluntariado en Defensa de la Democracia para denunciar los abusos que han sufrido de cara a las elecciones. “Instamos a los partidos a completar las sustituciones, y a todos los afectados a reclamar el debido proceso ante las instancias competentes”, concluyó Picón.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.