Deliciosos alfajores de maicena en sencillos pasos

El alfajor es uno de los dulces más deliciosos y forma parte de la gastronomía de diferentes países hispanoamericanos. Su preparación no es nada complicada y puede hacerse es simples pasos.

Así que toma nota de los ingredientes y la preparación para que puedas probar unos deliciosos alfajores hechos en casa de forma sencilla.

Ingredientes

  • Para la masa de alfajor: 100 g. mantequilla sin sal en pomada
  • 100 g. azúcar molido o azúcar glass
  • 3 huevos de los que utilizaremos: 1 yema de huevo entera y 2 huevos enteros
  • ½ cucharadita. esencia de vainilla
  • Ralladura de limón
  • 100 g. de harina trigo de todo uso
  • 200 g. de fécula o almidón de maíz
  • ½ cdita. de levadura química
  • ½ cdita. de sal
  • Para el relleno: 250 g. de dulce de leche
  • Para decorar: 30 g. de coco rallado

Preparación

En un bol tamizamos los dos tipos de harina, la de trigo y la de maíz con la levadura y la sal. Luego reservamos.

Posteriormente, en un bol, y con la ayuda de un tenedor, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar. Es fundamental que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Mezclamos bien hasta que nos quede una crema.

Lavamos bien el limón y rallamos sin llegar a la parte blanca. Incorporamos al bol con la esencia de vainilla. Añadimos la yema de huevo. Después un huevo entero y la mitad de otro una vez batido. Incorporamos a la mantequilla con el tenedor o unas varillas.

Agregamos la harina y mezclamos bien con el tenedor, o la punta de los dedos hasta que tengamos una masa homogénea y muy blanda.  Colocamos la masa, envuelta en papel transparente, en el frigorífico o nevera durante 20 minutos.

Una vez pasado el proceso de enfriado y compactación de la masa. Espolvoreamos una superficie de trabajo con abundante harina.  Colocamos parte de nuestra masa sobre la superficie de trabajo. Con un rodillo enharinado, estiramos hasta que tenga un grosor de medio centímetro.

Luego con un cortante o un vaso,  hacemos las porciones de los alfajores.  Posteriormente precalentamos el horno a 155º C con calor arriba y abajo y sin ventilador.

Colocamos los alfajores en una bandeja de horno sobre papel de hornear, con mucho cuidado de no deformarlos.

Horneamos durante 7 u 8 minutos a 155º C y retiramos a una rejilla hasta que se hayan enfriado totalmente. Es fundamental controlar el tiempo de horneado para conseguir alfajores jugoso. Ya que podrían quedar pastosos y secos si los horneamos demasiado, son unos pocos minutos será suficiente.

Una vez que las tapas de nuestros alfajores están fríos, rellenamos con una cucharada de dulce de leche. Por último  rebozamos los laterales con coco rallado al gusto.

 Recetas de Rechupete

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.